Mundo

Reino Unido impone nuevas medidas por pandemia a personas que pretendan llegar al territorio

Las autoridades del Reino Unido implementarán nuevas medidas ante el temor de la llegada al país de nuevas cepas del coronavirus que puedan empeorar la emergencia sanitaria 

Por  Óscar Barrón

Temática(EFE)

Temática | EFE

Reino Unido.- A partir de este lunes 18 de enero, las autoridades del Reino Unido comenzarán a aplicar nuevas medias de seguridad e higiene a los viajeros que pretendan ingresar al país, entre las que destacan presentar un negativo en la prueba Covid-19 que se realizará al llegar al territorio. 

Además, los viajeros deberán permanecer por lo menos 5 días en cuarentena al arribar al Reino Unido previo al resultado de las pruebas Covid-19 realizadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante al surgimiento de nuevas variaciones -presumiblemente más infecciosas- del coronavirus, el Gobierno británico ha suspendido desde las cuatro.00 GMT de la madrugada los llamados "corredores aéreos" seguros que había establecido el pasado verano.

De esta forma, todos y cada uno de los viajantes internacionales que llegan desde el día de hoy a este país deben haber dado negativo en un test de Covid-19, efectuado en un plazo de setenta y dos horas ya antes del viaje, y cumplir además de esto con la cuarentena de diez días, o bien 5 para quienes accedan a pagarse una prueba privada.

Los corredores seguros de viaje, establecidos a lo largo del verano de dos mil veinte, supusieron un balón de oxígeno para la industria de la aviación, que había quedado muy dañada por la pandemia.

Karen Dee, consejera encargada de la Asociación de Operadores de Aeropuertos, afirmó el día de hoy en declaraciones a la transmisora BBC Radio cuatro que respalda la clausura de esos corredores mas resaltó la necesidad de que el Ejecutivo establezca "un camino de salida claro" de esta situación.

Leer más: Enfermero de Reino Unido contrae covid-19 tras una primera dosis de la vacuna

Hemos tenido el peor año de toda la historia de nuestra industria, conque lo antes posible podamos hacer que volar sea seguro, mejor", comentó.

Por su lado, el consejero encargado de la compañía aérea británica EasyJet, Johan Lundgren, consideró el día de hoy, en una entrevista con exactamente la misma transmisora, que el cierre de los corredores no va a tener "un impacto significativo" en esa compañía "a corto plazo" pues el número de vuelos ya está limitado por la pandemia.

El Ejecutivo estudia además de esto planes para endurecer las condiciones de entrada al R. Unido, conforme señalaron este fin de semana medios británicos, como obligar a que el aislamiento se haga en un hotel designado por las autoridades.

El Gobierno examina además la introducción de un sistema de vigilancia semejante al de Polonia, en el que las personas en cuarentena son contactadas una vez al día a fin de que manden una foto de sí en el sitio donde han decidido aislarse.

Leer más: Reino Unido alerta que su sistema sanitario colapsará en 3 semanas si continúan contagios de Covid-19

Un software de reconocimiento facial y las coordenadas GPS en las que fue tomada la imagen dejan a las autoridades supervisar que se están cumpliendo las condiciones de la cuarentena.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo