Mundo

Reino Unido levantará restricciones de COVID-19 en navidad

Las autoridades de Reino Unido levantarán en fechas navideñas algunas restricciones de COVID-19, para ayudar a las personas a reunirse con sus seres queridos de una manera lo más segura posible

Por  Marcela Gómez

Luces navideñas brillan en medio de las calles semivacías de una zona de tiendas en Oxford Street, el día que entraron en vigor nuevas medidas de confinamiento, en Londres, el jueves 5 de noviembre de 2020(AP)

Luces navideñas brillan en medio de las calles semivacías de una zona de tiendas en Oxford Street, el día que entraron en vigor nuevas medidas de confinamiento, en Londres, el jueves 5 de noviembre de 2020 | AP

Londres.- Las autoridades británicas anunciaron este martes que durante las fechas navideñas levantarán algunas restricciones, que fueron puestas para contener el nuevo coronavirus (COVID-19), con objetivo de que las personas puedan reunirse con sus seres queridos.

En un comunicado el gobierno indicó que Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte firmaron un acuerdo que permite que hasta tres hogares formen una 'burbuja navideña' del 23 al 27 de diciembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las personas también podrán viajar por todo el Reino Unido sin restricciones dentro del período de cinco días, y aquellos que viajen hacia y desde Irlanda del Norte podrán viajar un día adicional a ambos lados.
 

Sin embargo, en Inglaterra, una reunión se limita a seis personas.

Las burbujas navideñas podrán reunirse en hogares privados, asistir juntos a lugares de culto y reunirse en lugares públicos al aire libre. Más allá de esto, las personas deben seguir respetando todas las demás restricciones locales de la zona.

El Canciller del Ducado de Lancaster, Michael Gove, dijo después de la reunión que "el acuerdo alcanzado hoy en todo el Reino Unido ofrecerá esperanza a las familias y amigos que han hecho muchos sacrificios durante este año difícil". 

"Al llegar a este acuerdo, hemos escuchado los consejos científicos y clínicos sobre la mejor manera de minimizar el riesgo y alcanzar un conjunto de reglas equilibrado y viable que esperamos permita a las personas pasar tiempo juntas en esta importante época del año", agregó.

COVID-19 en Reino Unido

De acuerdo con el último informe de las autoridades sanitarias, el número de muertos por COVID-19 en Reino Unido subió a 55,230, mientras el de contagios a 1,527,495; 15,450 nuevos.

El gobierno espera levantar las restricciones aquí a la semana de Pascuas, con la ayuda de las vacunas, entre ellas el proyecto de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que según anunciaron recientemente, es eficaz.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó ayer durante en una rueda de prensa que "deberíamos, según se desprende de la evidencia que estoy viendo, poder vacunar para Pascua a la gran mayoría de las personas que necesitan más protección".

Cabe mencionar que en el Reino Unido cada nación decide sus propias restricciones para contener el virus, pero decidieron hacerlo de esta manera por las navidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo