Mundo

Reino Unido pese a aumento de muertes y contagios por coronavirus se resiste a cuarentena masiva

Los casos de coronavirus, están aumentando en todas las regiones de Reino Unido, siendo Europa quien ha sufrido el mayor número de muertes

Por  Ivette Vazquez

Reino Unido pese a aumento de muertes y contagios por coronavirus se resiste a cuarentena masiva(Foto: AP)

Reino Unido pese a aumento de muertes y contagios por coronavirus se resiste a cuarentena masiva | Foto: AP

Reino Unido.- Los casos de Covid-19 en el Reino Unido van en aumento, sin embargo, se seguirá implementado medidas de bioseguridad locales contra coronavirus para evitar decretar cuarentena masiva.

Los casos de coronavirus, están aumentando en todas las regiones de Reino Unido, siendo Europa quien ha sufrido el mayor número de muertes y la contracción económica más profunda entre los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón), tras demorar la imposición de la cuarentena masiva durante la primera ola del virus que se experimentó durante el pasado mes de marzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Robert Jenrick, miembro del Parlamento y ministro de Estado de Vivienda, Comunidades y Gobierno, dijo que el camino a seguir en las políticas contra el Covid-19 del Gobierno de Reino Unido eran las de utilizar las restricciones por zonas, como las que se impusieron en el norte de Inglaterra, y no cuarentena masiva, según lo informado por Diario Basta.

El criterio del gobierno (de Reino Unidos) hoy es que (una cuarentena masiva) no es apropiada, dijo Robert Jenrick

El norte de Inglaterra es la zona más afectada: ciudades como Liverpool y Mánchester están bajo las mayores cuarentenas parciales, no masivas, con bares y pubs cerrados. 

Sin embargo, un estudio publicado el jueves por el Imperial College London e Ipsos Mori lanzó una alerta sobre la rápida propagación del Covid-19 más al sur, que podría rápidamente encontrarse en el mismo nivel. 

El Reino Unido registró el jueves otras 280 muertes por covid-19 y 23.065 nuevos contagios, según las últimas cifras oficiales divulgadas por el Gobierno.

Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus asciende a 45.955 desde el comienzo de la pandemia, mientras que la totalidad de casos ha llegado ya a 965.340.

Varias áreas de Inglaterra están bajo el nivel de riesgo más alto -el 3-, que ha obligado al cierre de bares y “pubs” que no venden comida, así como la prohibición de reuniones bajo un mismo techo de personas que viven en hogares diferentes.

Por otro lado Inglaterra se encuentra listo para cerrar por el coronavirus, el cual durará aproximadamente un mes, los negocios que tendrán que cerrar serán las tiendas no esenciales y la hostelería, debido al aumento de contagios por el virus en el país.

Sin embargo, las escuelas y universidades deberán permanecer abiertas, a diferencia de las restricciones tomadas en primavera, cuando inicio la pandemia del Covid-19 en Inglaterra.

Esto luego de que el Reino Unido se encaminaba a tener sobrepasar por mucho el número de muertos del la primera ola del coronavirus, esto según nuevas investigaciones, arrojaron que Reino Unido registró otros 21,915 casos confirmados de coronavirus el sábado, lo que elevó el total desde que comenzó la pandemia a 1,011,660, según lo publicado por la BBC. 

Cabe destacar que el número de personas hospitalizadas con Covid-19 en Inglaterra es mayor ahora que cuando se ordenó el confinamiento a finales de marzo. En las zonas más afectadas, las operaciones de hospitales que no están directamente a cargo de la epidemia empiezan a verse afectadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo