Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reino Unido propone tratado de seguridad contra terrorismo

Los ingleses piden cooperación ante las constantes amenazas que han tenido de grupos extremistas

Reino Unido propondrá un nuevo tratado de seguridad para mantener el nivel de cooperación contra el terrorismo con la Unión Europea.

Londres (Xinhua) -- Reino Unido propondrá un nuevo tratado de seguridad para mantener el nivel de cooperación contra el terrorismo con la Unión Europea (UE) después de que el país salga del bloque de 28 miembros, dijo hoy la secretaria del Interior británica, Amber Rudd.

Sin proporcionar más información sobre el tratado propuesto, Rudd hizo la declaración un día después de un ataque explosivo ocurrido el viernes por la mañana en un vagón del metro en la estación Parsons Green de Londres.

Un hombre de 18 años de edad fue arrestado hoy por la mañana en el área de salida del puerto de Dover, sospechoso de estar relacionado con el ataque, que dejó por lo menos 29 personas heridas.

Los ingleses proponen un tratado de seguridad un día después de un ataque explosivo ocurrido el viernes por la mañana en un vagón del metro en la estación Parsons Green de Londres.

El arresto es "muy significativo" y el nivel de amenaza terrorista se mantiene en "crítico", señaló el vicecomisionado de la Policía Metropolitana británica, Neil Basu.

Las autoridades británico elevaron el nivel de amenaza terrorista en el país de "severo" a "crítico", que es el más alto posible, lo cual significa la inminencia de otro ataque terrorista.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del quinto ataque terrorista de este año en Reino Unido.

La explosión del viernes fue causada por un artefacto explosivo improvisado, que falló al detonar, dijo la policía.

Las autoridades de transporte de Londres señalaron hoy que se reabrió la estación Parsons Green del metro.

Los anteriores ataques en Reino Unido este año ocurrieron en el Puente Westminster, el Puente Londres y el Parque Finsbury así como en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, que mataron a docenas de personas y dejaron más de 150 heridos.

Reino Unido busca urgentemente el apoyo en materia de seguridad.

A finales de agosto, altos funcionarios de la UE advirtieron que Reino Unido necesitaba aclarar urgentemente su posición sobre asuntos de seguridad, o se arriesgaba a perder nuevas herramientas en la lucha contra el terrorismo.

La comisión europea ha estado renovando sus sistemas para identificar a quienes cruzan las fronteras de la UE, y así ayudar a desmantelar células que financian redes yihadistas, enfrentar a terroristas que utilizan identificaciones falsas y actualizar la Europol.  

REINO UNIDO ELEVA NIVEL DE AMENAZA TERRORISTA A "CRÍTICO"

Inglaterra. - El gobierno británico aumentó este viernes el grado de amenaza terrorista a "crítico", el más alto en la escala, que significa que un atentado es "inminente", anunció la primera ministra Theresa May. 

"La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", explicó May tras el atentado que causó este viernes 29 heridos en el metro de Londres y que fue reivindicado por la organización Estado Islámico. 

MAY REPROCHA A TRUMP SUS ESPECULACIONES SOBRE ATENTADO DE LONDRES  

Theresa May reprochó al presidente estadounidense Donald Trump sus especulaciones sobre los autores del atentado del metro de Londres, cuya bomba, dijo la primera ministra británica, estaba fabricada para causar "daños significativos".  

"No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso", dijo May en una entrevista televisada tras la reunión de su comité de emergencia y después de que Trump afirmara que los autores del atentado que dejó 22 heridos leves, y que siguen a la fuga, estaban bajo el radar de Scotland Yard.  

Niega Casa Blanca cambio de postura sobre Acuerdo de París