Mundo

Reino Unido recibe 2 millones de vacunas de COVID-19, ya que el lanzamiento está a "días"

El Departamento de Salud ha ordenado millones de dosis más de la vacuna de Covid-19 debido a que su lanzamiento ya está cerca de ser inoculado en hospitales

Por  Andres Rodriguez

Reino Unido recibe 2 millones de vacunas de COVID-19, ya que el lanzamiento está a

Reino Unido recibe 2 millones de vacunas de COVID-19, ya que el lanzamiento está a "días" | El Departamento de Salud se prepara para la inoculación de sus vacuna Covid-19 en el país. AFP

Reino Unido.- El Reino Unido ha obtenido 2 millones de dosis más de la prometedora vacuna contra el coronavirus de Moderna mientras el país se prepara para el lanzamiento de su programa de inoculación COVID-19, anunciaron funcionarios de salud el domingo.

El Departamento de Salud del país ha ordenado ahora 7 millones de dosis de la vacuna Moderna, que según la compañía demostró tener una efectividad del 95 por ciento en los ensayos clínicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se espera que la vacuna de Moderna sea remitida pronto a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, para ver si es segura y eficaz, según The Guardian y Financial Times.

El primer ministro británico, Boris Johnson, escribió en el Mail on Sunday que el lanzamiento de la vacuna en el país podría estar "a solo unos días de distancia".

Las vacunas para Reino Unido fueron solicitados para el lanzamiento del plan de vacunación. AFP

Los hospitales de Inglaterra han sido alertados de que podrían recibir las primeras dosis de la vacuna Pfizer, que aún no ha sido aprobada, a partir del 7 de diciembre.

Los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados, ha dicho el gobierno del Reino Unido, seguidos por las personas mayores de 80 años. Johnson dijo que los funcionarios esperan vacunar a "la gran mayoría de las personas que necesitan más protección para Pascua".

En general, el gobierno del Reino Unido acordó comprar más de 350 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de siete productores diferentes, en espera de su aprobación.

A nivel mundial, el Reino Unido ha sufrido la quinta mayor cantidad de muertes relacionadas con COVID-19, con más de 58,000.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo