Mundo

Renuncia Alyssa Farah, Directora de comunicación del equipo de Donald Trump

Bajo la administración de Donald Trump, Alyssa Farah  tuvo un papel importante para hacer anuncios críticos sobre el avance del Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Renuncia Alyssa Farah, Directora de comunicación del equipo de Donald Trump(Alyssa Farah renunció, en sus palabras, para buscar nuevas oportunidades. AFP)

Renuncia Alyssa Farah, Directora de comunicación del equipo de Donald Trump | Alyssa Farah renunció, en sus palabras, para buscar nuevas oportunidades. AFP

Estados Unidos.- Alyssa Farah ha dimitido como directora de comunicaciones de la Casa Blanca del presidente Donald Trump después de más de tres años en la administración en Estados Unidos.

Su renuncia se produce tras la derrota de Trump ante Joe Biden en las elecciones presidenciales y se produce menos de dos meses antes de que asuma el nuevo gobierno. El Washington Post fue el primero en informar de la salida de Farah de la Casa Blanca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Farah en un comunicado el jueves lo describió como "el honor de toda una vida" para servir en la administración Trump, destacando una serie de prioridades de política exterior e interna de la administración. Ella es la asistente de la Casa Blanca más prominente hasta ahora que se fue después de las elecciones.

“Bajo esta Administración, el califato de ISIS fue destruido, los rehenes estadounidenses fueron devueltos a casa, la OTAN es más fuerte que nunca, hemos negociado acuerdos de paz históricos en Oriente Medio y yo estaba en Kabul para el anuncio de un acuerdo de paz histórico entre el gobierno afgano y los talibanes tenían como objetivo poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos ”, dijo Farah.

Alyssa Farah fungió como un medio importante para los anuncios del presidente Trump acerca del Covid-19

Logramos recortes de impuestos históricos, devolviendo dinero a los bolsillos de los estadounidenses trabajadores. Reconstruimos el poder judicial con juristas independientes respetuosos de la Constitución y trabajamos para crear la economía más inclusiva en la historia de Estados Unidos, lo que brinda a todos los ciudadanos una oportunidad real de lograr el sueño americano, continuó.

Farah también dijo que se sentía honrada de trabajar con un equipo para entregar "una vacuna COVID-19 segura y eficaz en un tiempo récord que salvará incontables miles de vidas".

Presentó su carta de renuncia el jueves y su último día es el viernes. Farah en su declaración dijo que dejaba la Casa Blanca para "buscar nuevas oportunidades".

Donald Trump ha visto disminuir su personal original bajo la amenaza en la entrada de Joe Biden como presidente electo. AFP

Farah tiene la intención de iniciar una empresa de consultoría, informó el Post, con un enfoque en comunicaciones y defensa.

Farah ocupó varios puestos en la administración Trump, como portavoz primero del vicepresidente Pence y luego del exsecretario de Defensa Mark Esper.

Fue contratada como directora de comunicaciones de la Casa Blanca en abril después de que Mark Meadows asumiera el cargo de jefe de gabinete de Trump, habiendo trabajado anteriormente con él en Capitol Hill.

Su renuncia se produce cuando Trump se niega a conceder la elección a Biden y su campaña presenta varios desafíos legales, con la salida como una señal de que el personal de la Casa Blanca sigue adelante a pesar de las afirmaciones del presidente sobre el resultado de las elecciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo