Mundo

Renuncia locutor de la BBC por uso de insulto racial

La BBC señaló el jueves que ha recibido más de 18.000 quejas sobre la transmisión

Por  AP

ARCHIVO - En imagen de archivo del miércoles 19 de julio de 2017 se muestra la entrada principal de la sede de la BBC en Londres.((AP Foto/Frank Augstein, archivo))

ARCHIVO - En imagen de archivo del miércoles 19 de julio de 2017 se muestra la entrada principal de la sede de la BBC en Londres. | (AP Foto/Frank Augstein, archivo)

Londres.- El locutor británico de radio Sideman renunció a la BBC el sábado luego que la corporación tomara la decisión de incluir un insulto racial en un reportaje sobre una agresión racista.

Sideman, locutor de la estación de música Radio 1Xtra, indicó en Instagram que la transmisión de la palabra insultante “se sintió como una cachetada al rostro de nuestra comunidad”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El comediante y locutor de raza negra, cuyo nombre real es David Whitely, dijo que “sin que haya habido disculpas (de la BBC) simplemente no me sentí cómodo concordando con la organización”.

La BBC incluyó la palabra cuando cubría el mes pasado una agresión contra un joven en Bristol, una ciudad del suroeste de Inglaterra. De acuerdo con reportes, los agresores lanzaron el insulto al momento en que arremetieron con un auto contra el hombre de raza negra de 21 años.

El agredido requirió atención médica en un hospital por fractura de una pierna y otras lesiones. La BBC ha defendido la decisión de usar la palabra, argumentando que deseaba expresar la naturaleza racista del ataque y “ofrecer advertencias adecuadas de que podría usarse imágenes y lenguaje que causen disgusto”.

La BBC señaló el jueves que ha recibido más de 18.000 quejas sobre la transmisión.

Te podría interesar: 

EEUU golpea sistema financiero de Cuba con sanción a banco cubano en Londres

Hombre de Londres es captado usando una mascarilla como tanga

En el metro de Londres borran obra de Banksy que pudo estar valuada en mdd

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo