Mundo

Renuncia secretario de Salud de los Estados Unidos por disturbios en el Capitolio

Tras condenar los hechos ocurridos en el Capitolio, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar ofreció su renuncia al cargo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, habla durante una entrevista con The Associated Press en Nueva York.(AP)

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, habla durante una entrevista con The Associated Press en Nueva York. | AP

Estados Unidos.- Este viernes el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar condenó los ataques que el pasado 6 de enero causaron el caos en el Capitolio, por lo que ofreció su renuncia formal para el medio día del 20 de enero cuando el presidente electo Joe Biden preste juramente para tomar posesión de la presidencia.

Leer más: Mark Zuckerberg desbloquea a Donald Trump cuenta de Facebook e Instagram

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una carta enviada al presidente Donald Trump con fecha del 12 de enero, Alex Azar mencionó que "los ataques contra el Capitolio fueron un asalto a la democracia", así mismo pidió al mandatario estadounidense permitir la transición de poder en los Estados Unidos de manera pacífica.

“Le imploro que continúe condenando inequívocamente cualquier forma de violencia, que exija que nadie intente interrumpir las actividades de sucesión en Washington o en cualquier otro lugar, y que continúe apoyando sin reservas la transición pacífica y ordenada del poder el 20 de enero” agregó.

Junto con Alex, otros secretarios del gabinete de Donald Trump también han anunciado su renuncia a en respuesta a los actos de insurrección que promovió el mandatario.

Entre los nombres que figuran esta el de Sephanie Grishman, que se desempeñó como jefa del gabinete de la primera dama, Melania Trump, Ana Cristina Niceta, jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Tyler Goodspeed, titular del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, John Castello, un alto funcionario de ciberseguridad.

Leer más: Joe Biden nombra a David Kessler exjefe de la FDA, como el encargado de la vacunación contra la Covid-19

Tras ganar los comicios electorales, el presidente electo Joe Biden tomará protesta como el presidente número 46 de los Estados Unidos, tras diferentes dificultades cono la registrada en el Capitolio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo