Mundo

Renuncia secretario general de Gabinete del Gobierno de Ecuador

Este viernes el secretario general de Gabinete de la Presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán, presentó su renuncia irrevocable por razones personales

Por  XINHUA .

Juan Sebastián Roldán(Twitter)

Juan Sebastián Roldán | Twitter

Ecuador.- El secretario general de Gabinete de la Presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán, presentó hoy viernes su renuncia irrevocable al cargo por razones estrictamente personales.

Roldán comunicó su dimisión a través de una carta dirigida al presidente Lenín Moreno, la cual fue difundida a través de cuenta en la red social Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Solo me quedan sentimientos de altísima gratitud con usted y con el extraordinario equipo de trabajo que nos ha rodeado en estos tres años de trabajo", señaló Roldán en la carta enviada al mandatario. El ex funcionario dejó el cargo a las puertas de que Moreno termine su mandato, el próximo 24 de mayo.

Roldán, quien fue uno de los hombres de confianza del presidente, se incorporó al Gobierno el 13 de marzo de 2018 como consejero de gobierno.

Leer más: Propone Nicolás Maduro abastecimiento de gas natural a México

Posteriormente, Moreno le nombró secretario particular de la Presidencia hasta el 21 de noviembre de 2019 cuando se transformó la Secretaría Particular de la Presidencia en la Secretaría General de Gabinete, instancia que pasó a liderar Roldán. Tras la renuncia de Roldán, el presidente Moreno, agradeció sus servicios a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Mi profundo agradecimiento a @juanseroldan por acompañar mis ideales de transformación y mi empeño por dejar un mejor país que el que recibimos. Su lealtad y aporte son invaluables", escribió el mandatario. "Que en el futuro la vida le sea tan grata como él lo ha sido con la Patria", añadió Moreno.

Leer más: Desbaratan en Honduras escuela de sicarios de la Mara Salvatrucha

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo