Mundo

Reo mata a prisionero acusado de abuso infantil con un bastón

La prisión alberga a más de 5.400 reclusos y se especializa en tratamiento por abuso de sustancias

Por  El Debate

Reo mata a prisionero acusado de abuso infantil con un bastón(AFP)

Reo mata a prisionero acusado de abuso infantil con un bastón | AFP

California.- Un recluso en una prisión del centro de California golpeó a un abusador de menores convicto en la cabeza con un bastón la semana pasada, infligiendo una herida tan severa que luego lo mató, cortando la cadena perpetua del hombre, dijeron funcionarios el lunes.

David Bobb, de 48 años, cumplía cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional en el Centro de Tratamiento de Abuso de Sustancias de California y en la Prisión Estatal de Corcoran.

Fue condenado en el condado de San Diego por agresión sexual agravada de un niño menor de 14 años.

Él y otro recluso no identificado fueron trasladados al hospital con múltiples heridas en la cabeza el jueves después de que un tercer prisionero, Jonathan Watson, de 41 años, los atacó a ambos con un bastón, informó KSEE / KGPE de Fresno.

Bobb murió camino al hospital, dijo el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

El departamento inició una investigación sobre el incidente. El segundo hombre que fue atacado permaneció en estado crítico hasta el lunes.

Watson había sido transferido a la prisión estatal de Corcoran desde el condado de Humboldt en septiembre de 2009.

California Department of Corrections and Rehabilitation

Estaba cumpliendo condena por asesinato en primer grado y descargando intencionalmente un arma de fuego que causaba grandes lesiones corporales o la muerte.

La Associated Press descubrió en un análisis de 2015 que los delincuentes sexuales masculinos estaban siendo asesinados a un ritmo dos veces mayor que el de otros reclusos en la población carcelaria de California, a menudo porque otros presos los atacan por sus crímenes contra niños.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo