Mundo

Repatrian a China los restos de 117 soldados muertos en guerra

Los restos de 117 soldados que murieron en la guerra de Corea de 1950 a 1953 fueron repatriados a China, tras meses de posponerse por la pandemia de coronavirus

Por  AP

Ataúdes que contienen los restos de soldados chinos muertos en la Guerra de Corea son escoltados por guardias de honor en el aeropuerto internacional Taoxian en Shenyang, China.(Foto: Xinhua vía AP)

Ataúdes que contienen los restos de soldados chinos muertos en la Guerra de Corea son escoltados por guardias de honor en el aeropuerto internacional Taoxian en Shenyang, China. | Foto: Xinhua vía AP

Beijing, China.- Este domingo fueron repatriados a China los restos de 117 soldados que murieron en la Guerra de Corea sucedida de 1950 a 1953, en una repatriación anual que este año fue retrasada debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Durante una ceremonia realizada en el aeropuerto de Incheon, en las afuera de Seúl, Corea del Sur entregó los restos de los soldados que perdieron la vida durante la guerra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un avió de transporte militar chino trasladó los restos a Shenyang, una ciudad localizada al noreste de China, cercana a la frontera con Corea del Norte.

Los soldados chinos perecieron en su lucha en el lado norcoreano, contra las fuerzas lideradas por Estados Unidos en el sur, durante la guerra en la Península de Corea.

La mayoría de los soldados muertos fueron encontrados en la Zona Desmilitarizada que divide Corea del Norte y Corea del Sur.

Esta ceremonia de repatriación es la séptima que se realiza de manera anual, y la más grande desde la primera, en 2014, cuando fueron regresados los restos de 437 soldados. En total, han sido devueltos a China los restos de 716 soldados muertos en guerra.

La repatriación de soldados a China estaba planeada para realizarse para la primavera en este año, sin embargo, se tuvo que posponer por varios meses debido a la pandemia de Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo