Mundo

Reportan 25 muertes más en China por nuevo virus

Las agencias de viajes de China ordenaron la cancelación de tours grupales a nivel nacional

Por  AP

Dos guardias con máscaras sanitarias vigilan en la Plaza Tiananmen, en Beijing, China, el lunes 27 de enero del 2020. (AP Foto/Mark Schiefelbein)

Dos guardias con máscaras sanitarias vigilan en la Plaza Tiananmen, en Beijing, China, el lunes 27 de enero del 2020. (AP Foto/Mark Schiefelbein)

BEIJING (AP) — China reportó el martes otras 25 muertes por una nueva enfermedad viral, por lo que el total de fallecimientos es de al menos 106.

El total incluye la primera víctima mortal en Beijing, la capital china, el lunes y 24 nuevas muertes en la provincia de Hubei, en donde se detectó el coronavirus por primera vez en diciembre pasado, anunció el gobierno.

Se confirmaron 1.771 nuevos casos el lunes, con lo que el total a nivel nacional subió a 4.515, según la Comisión Nacional de Salud. Indicó que 976 personas estaban graves.

El consulado de Estados Unidos en Wuhan, donde las autoridades cerraron el pasado 22 de enero la mayoría de los accesos en un intento por contener la enfermedad, se preparaba para sacar del país a sus diplomáticos y a otros ciudadanos suyos. Japón, Francia, Mongolia y otros gobiernos también alistaban evacuaciones.

China ha expandido sus ya radicales labores de contención ampliando tres días más, hasta el domingo, el fin de las vacaciones de esta semana con motivo del Año Nuevo Lunar, la principal temporada de viajes en el país, con el objetivo de mantener a la ciudadanía en casa y reducir el riesgo de que la infección se siga propagando.

Mongolia cerró su extensa frontera con China. Hong Kong y Malasia anunciaron la prohibición del ingreso de visitantes procedentes de la provincia de Hubei. Las agencias de viajes de China ordenaron la cancelación de tours grupales a nivel nacional.

Las autoridades de salud de Estados Unidos extendieron su recomendación al público de evitar viajes no esenciales a cualquier parte de China y no sólo a Wuhan y otras de las áreas afectadas por el brote.

El martes se cancelaron exámenes de inglés y otras pruebas para estudiantes que quieran inscribirse en universidades extranjeras. A las escuelas públicas y universidades se les ordenó posponer su reinicio de clases después del Año Nuevo Lunar hasta nuevo aviso.

Los mercados financieros de todo el mundo cerraron el lunes en baja debido a las preocupaciones de los inversionistas de que el brote perjudique a la economía global.

En otras partes del mundo se han confirmado más de 45 casos. Prácticamente todos involucran a turistas chinos o personas que visitaron Wuhan.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo