Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Reportan 422 quemados con pólvora por fiestas decembrinas

Las ciudades con mayor número de quemados son Medellín, Itagüi y Bello en el departamento de Antioquia

Por: Xinhua

Menor quemado, foto @veecolombia

Menor quemado, foto @veecolombia

BOGOTA.- La cifra de personas quemadas con pólvora en Colombia ascendió a 422 durante diciembre de este año, de acuerdo con el reporte de hoy domingo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las ciudades con mayor número de quemados son Medellín, Itagüi y Bello en el departamento de Antioquia, con el reporte de 50 personas lesionadas.

El departamento del Valle del Cauca reporta a su vez un total de 47 casos repartidos en las ciudades de Cali, Jamundí y El Cerrito.

Por su parte, Bogotá (capital) reporta 42 personas quemadas con pólvora, de las cuales 15 son menores de edad.

@PoliciaColombia

La directora del ICBF, Karen Abudinen, hizo un llamado especial a las familias para que extremen los cuidados y eviten que sus hijos resulten lesionados durante la celebración del Año Nuevo.

"Le pido a todos los padres cuidar y proteger a los niños. Que en estas vacaciones le den mucho amor y que no los pierdan de vista. Es la época más linda del año", señaló Abudinen.

Por su parte, la policía indicó que en las últimas horas ha reforzado los operativos para decomisar pólvora a quienes la venden de manera ilegal en las diferentes ciudades colombianas, con el fin de evitar nuevas tragedias. 

En esta nota:
  • personas quemadas
  • pólvora
  • colombia
  • diciembre
  • menores de edad