Mundo

Reportan "estables" a dos niñas heridas en tiroteo en supermercado de Florida

Dos niñas heridas este martes durante un tiroteo en el sur de Florida (EE.UU.) y que llegaron al hospital en el mismo automóvil en que viajaban al ser impactadas por las balas se encuentran estables, anunciaron las autoridades

Por  EFE

Dos niñas resultaron heridas tras un tiroteo registrado en Florida(Pixabay|Foto temática)

Dos niñas resultaron heridas tras un tiroteo registrado en Florida | Pixabay|Foto temática

Miami.- Dos niñas heridas este martes durante un tiroteo en el sur de Florida (EE.UU.) y que llegaron al hospital en el mismo automóvil en que viajaban al ser impactadas por las balas se encuentran estables, anunciaron las autoridades tras un fin de semana de violencia por disparos que dejó al menos a otro menor muerto.

Las niñas, cuya identidad no se ha revelado, llegaron sangrando al Centro de Trauma Ryder, del hospital Jackson Memorial, de manos de una mujer que condujo el automóvil hasta la entrada de la sala de emergencias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mujer, sin que se haya indicado su parentesco con las niñas, dijo a los oficiales de la Policía del condado Miami-Dade (MDPD) que habían sido víctimas de un tiroteo.

Por su parte, la Policía de Hialeah, ciudad de mayoría hispana contigua a la de Miami, informó más tarde que un guardia de seguridad hirió a las niñas en el estacionamiento de un supermercado.

El guardia de seguridad disparó contra el automóvil de un hombre que presuntamente había robado en el supermercado, según dijeron los testigos oculares durante la investigación preliminar.

Las dos niñas y la mujer que las transportó viajaban dentro del automóvil y el hombre escapó, de acuerdo con las autoridades.

"Lamentablemente, estamos otra vez investigando un tiroteo que ha dejado heridos a dos niños inocentes. Esto es inaceptable, necesitamos la cooperación para poder arrestar a los responsables y sacar las armas de nuestras calles", escribió en Twitter Alfredo Ramírez III, portavoz de MDPD.

Mientras tanto, los detectives de MDPD buscan a la persona que el sábado disparó a la cabeza a una niña de 7 años en el noroeste de Miami causándole la muerte.

Alana Washington murió este lunes en el mismo hospital Jackson Memorial, por lo que la Policía ha ofrecido una recompensa de 20.000 dólares a quien ayude a identificar al autor de esta muerte y conduzca a "la resolución de este caso", tuiteó el portavoz Ramírez. Según recoge el medio Local 10, Washington era una estudiante de segundo grado en KIPP Sunrise Academy, una escuela chárter (concertada) de Miami-Dade.

Ese tiroteo mortal también dejó heridos a un niño de dos años, Alto Jacobs III, y a un hombre y una mujer.

Por otro lado, los detectives de la ciudad de Miami Gardens están investigando un tiroteo que ocurrió el lunes en el vecindario de Bunche Park, donde perdió la vida Lynell Humphery, Jr., de 18 años.

Para obtener información sobre este último caso MDPD ofrece una recompensa de hasta 5.000 dólares.

También te puede interesar:

Cuarentena para quienes viajen de Washington o Puerto Rico a Nueva York

Policías de EU golpean a una mujer frente a sus hijos en San José

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo