Mundo

Reportan freno de desinformación al cancelar redes sociales de Donald Trump

Al cancelar las cuentas de Donald Trump en varias redes sociales como Twitter y Facebook, la desinformación con hashtags sobre las elecciones disminuyó más del 70%

Por  Óscar Barrón

Donald Trump(AP)

Donald Trump | AP

Estados Unidos.- Luego de que varias de las cuentas en redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hayan sido suspendidas, se registró una disminución sobre la desinformación en torno a las elecciones del país, luego de un proceso polémico que desató la violencia en el Capitolio.

De acuerdo con la firma de investigación Zignal Labs, una empresa de servicios de software de inteligencia de medios con sede en San Francisco, la desinformación causada por Trump disminuyó un 73 por ciento, luego de que varias plataformas, incluidas Twitter y Facebook, dieran de baja sus cuentas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La firma descubrió que las conversaciones sobre fraude electoral cayeron de 2.5 millones de menciones a 688 mil menciones en varios sitios de redes sociales dentro de una semana después de la suspensión de Trump de Twitter el 8 de enero. 

También encontró que el uso de hashtags relacionados con el asedio al Capitolio de Estados Unidos se redujo enormemente. 

Mientras que las menciones al hashtag #FightforTrump, que fue ampliamente utilizado en los servicios de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, se redujeron en un 95%, según los informes de The Washington Post.

El 8 de enero, Twitter había suspendido permanentemente la cuenta del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, por repetidas violaciones de sus reglas, incluida la incitación a la violencia. 

Leer más: Ex director del FBI compara a Trump con un "capo mafioso"

La compañía dijo que después de evaluar los tweets en el contexto de un asalto violento al Capitolio, determinó que los tweets de Trump violaban la política de 'Glorificación de la violencia' de la firma y constituían una eliminación inmediata de la plataforma. 

El presidente había dicho que millones de los que votaron por él tendrían “una voz gigante en el futuro y no serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera. En el siguiente tuit, Trump dijo: “A todos los que han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero”.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump se convirtió en el primer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser acusado por la Cámara por segunda vez, ya que fue acusado de "incitación a la insurrección" por el asedio del Capitolio por parte de la mafia. 

Leer más: Mark Zuckerberg desbloquea a Donald Trump cuentas de Facebook e Instagram

Sin embargo, Trump no asumió la responsabilidad del ataque, pero dijo que no quería "violencia". También defendió sus comentarios anteriores ante una multitud que protestaba a favor de Trump en un mitin la semana pasada y lo calificó de "totalmente apropiado".
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo