Mundo

Reportan operativo policíaco alrededor de la embajada mexicana en Bolivia

La tarde-noche del 14 de junio se desarrolló un fuerte operativo policial en los alrededores de la Embajada mexicana en Bolivia

Por  Juan Chaidez Aispuro

Los agentes se encontraban armados, con perros policía y artículos antimotines, listos para actuar(Foto: Especial)

Los agentes se encontraban armados, con perros policía y artículos antimotines, listos para actuar | Foto: Especial

Alrededor de 200 elementos de la policía boliviana se movilizaron en la Embajada de México en el país sadamericano, lugar donde se encuentran algunos funcionarios del gobierno de Evo Morales, según información del comunicador Freddy Morales.

Los agentes se encontraban armados, con perros policía y artículos antimotines, listos para actuar, sin embargo fueron retirado unas horas después; el gobiero de la presidenta interina Jeanine Áñez no se ha pronunciado al respecto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

la Embajada mexicana informó que el despliegue policial se retiró de la zona después de conversar con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Cabe destacar que a finales de diciembre de 2019 y principios de enero del 2020, se presentaron casos similares en las instalaciones diplomáticas.

También el pasado mes de diciembre, las autoridaes autoproclamadas expulsaron a la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado, luego de que se reuniera con diplomáticos españoles para tratar el tema de los asilados políticos.

Las autoridades mexicanas no se han pronunciado de forma oficial hasta el momento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo