Mundo

Reportan síntomas inusuales en mujer que murió tras vacunada contra el Covid-19

Una mujer de 60 años de edad presentó síntomas inusuales poco antes de fallecer, como supuesto resultado de una coagulación por la vacuna AstraZeneca.

Por  EFE

Mujer muere tras recibir vacuna de AstraZeneca en Dinamarca(Foto temática de EFE)

Mujer muere tras recibir vacuna de AstraZeneca en Dinamarca | Foto temática de EFE

Dinamarca.- La Agencia Danesa del Medicamento informó a través de un comunicado oficial que la mujer de 60 años de edad, que falleció tras recibir la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 en Dinamarca sufría de "síntoas inusuales".

De acuerdo a la información expuesta en dicho comunicado de la ADM, la adulta mayor de 60 años falleció al presentar problemas de coagulación, justo tras ser vacunado para salvarse de mortal Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este organismo estatal menciona entre esos síntomas "una baja cantidad de plaquetas sanguíneas, coágulos en vasos sanguíneos pequeños y grandes y hemorragias".

Leer másHolanda suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca

"Fue un inusual cuadro clínico en torno a la muerte lo que nos hizo reaccionar. Se encontró otro cuadro similar en otros pocos casos en la base de datos europea de efectos secundarios. Noruega también ha descrito supuestos efectos parecidos", consta en un comunicado.

Dinamarca fue el primer país que suspendió temporalmente el pasado jueves el uso de la vacuna al detectar problemas de coagulación en varias personas y registrar una muerte.

Las autoridades danesas resaltaron entonces que se trataba de una medida de precaución y que no se puede concluir todavía que haya una relación causal entre la vacuna y los trombos.

Noruega, Islandia, Bulgaria, Irlanda y Países Bajos también han suspendido posteriormente el uso de la vacuna, mientras que varios países como Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo retiraron un lote en concreto al detectar casos de trombosis.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó la semana pasada seguir administrando la vacuna al considerar que "los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos".

Leer másAstraZeneca no encuentra riesgos en su vacuna anticovid

El comité de seguridad (PRAC) de la EMA concluyó que, de momento, "no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no se enumeran como efectos secundarios de esta vacuna", aunque ha puesto una investigación en marcha, al igual que agencias estatales de varios países europeos.

 
Enfermera que finge vacunar a una mujer con jeringa vacía
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo