Mundo

Reportan tiroteo en Nueva Jersey; hay un policía herido

Un fuerte operativo se lleva a cabo en Jersey City (EEUU) tras reportarse un tiroteo que ha dejado a un oficial gravemente herido

Por  El Debate

Agentes especiales se desplazan en busca del tirador, quien presuntamente se ha atrincherado en una bodega.(The New York Times)

Agentes especiales se desplazan en busca del tirador, quien presuntamente se ha atrincherado en una bodega. | The New York Times

Nueva Jersey.- Las autoridades de Nueva Jersey (EEUU) atienden el reporte de un "tiroteo activo" en el centro de Jersey City que ha dejado hasta el momento al menos un oficial herido de gravedad, informó un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Hudson.

De acuerdo a los primeros reportes, se escucharon ráfagas de disparos durante alrededor de 20 segundos antes de las 14:00 horas (ET), al parecer por parte de un hombre armado que se encontraba atrincherado en una bodega, desde donde abría fuego.

Un fuerte operativo policial se desplegó en la zona para dar con el paradero del pistolero, quien disparó a un agente en la cabeza, dejándolo gravemente herido.

Una docena de escuelas ubicadas en el área han sido cerradas ante la situación. A través de redes sociales se han difundido imágenes del operativo que se encuentra en curso.

Jersey City se ubica a menos de 10 kilómetros de Manhattan. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que el Departamento de Policía de su ciudad se encuentra "monitoreando de cerca" el suceso, con disposición a brindar ayuda de ser necesario.

En breve más información...

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo