Mundo

Reportera dice que destruir propiedades en protesta no es 'violencia'

La reportera de The New York Times Nikole Hannah-Jones habló sobre las protestas de la muerte de George Floyd

Por  Andres Rodriguez

Reportera dice que destruir propiedades en protesta no es 'violencia'(Protestas por la muerte de George Floyd. AFP)

Reportera dice que destruir propiedades en protesta no es 'violencia' | Protestas por la muerte de George Floyd. AFP

Estados Unidos.- La reportera del New York Times, Nikole Hannah-Jones, argumentó que los manifestantes que destruyen propiedad privada "no es violencia", y al referirse a los crímenes como tales va en contra de lo moral.

Destruir propiedad, que puede ser reemplazada, no es violencia. Para usar el mismo lenguaje para describir esas dos cosas, creo que realmente no es moral hacer eso, dijo Hannah-Jones, quien es ganadora del Premio Pulitzer, a CBSN.

Hannah-Jones, quien escribe para la revista Times, dijo que el lenguaje debe reservarse para crímenes como el asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió en Minneapolis después de que un policía blanco, Derek Chauvin, sostuvo su rodilla en el cuello de Floyd por varios años. minutos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La violencia es cuando un agente del estado se arrodilla sobre el cuello de un hombre hasta que toda la vida se filtra de su cuerpo, dijo Hannah-Jones al medio.

Sus comentarios se producen cuando las ciudades de todo el país han estado encerradas en días de acaloradas protestas por la muerte de Floyd, algunas de las cuales han resultado en vandalismo, saqueos e incendios provocados.

Cualquier persona razonable diría que no deberíamos estar destruyendo la propiedad de otras personas, pero estos no son tiempos razonables, dijo.

"Estas son personas que han protestado contra la violencia policial una y otra vez, año tras año tras año y aún así, podemos tener videos de las fuerzas del orden público con testigos que le quitan la vida a un hombre por el presunto delito de aprobar una factura falsa de $ 20".

La ley no los respeta. No se puede decir que los ciudadanos comunes deben cumplir las reglas cuando los agentes del estado no lo son, continuó.

Te puede interesar:

Adolescente de Florida que no tenía casa se gradúa con honores

Trump dice haber hecho más para la comunidad negra que otro presidente

Niños roban auto de su abuelo y mueren tras chocar e incendiarse

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo