Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reportero dice que espiaba a Daniel Craig

LONDRES

Un exreportero de diarios sensacionalistas declaró el jueves que espiaba "habitualmente" las conversaciones telefónicas del actor Daniel Craig.

Dan Evans se declaró culpable de espionaje telefónico cuando era reportero de los tabloides News of the World y Sunday Mirror. Es testigo de cargo en el juicio de Andy Coulson y Rebekah Brooks, exeditores del News of the World, junto con otros cinco acusados.

"Habitualmente escuchaba el teléfono de Daniel Craig cuando estaba en el Sunday Mirror", dijo Evans ante el jurado.

Añadió que los mensajes de Craig le dieron material para una nota sobre la supermodelo Kate Moss.

Previamente, Evans había dicho a la corte que sus jefes sabían que había intervenido el teléfono de Craig para escribir una nota sobre la aventura del actor de James Bond con Sienna Miller.

El magnate de los medios Rupert Murdoch cerró el News of the World en 2011 al trascender los detalles de su vasto espionaje a celebridades, políticos y toda clase de gente en la noticia.

La defensa ha refutado los cargos, que incluyen espionaje telefónico, sobornos y obstrucción de una investigación policial.

También pusieron en duda la credibilidad de Evans, quien negó haber mentido.

"No he venido aquí a inventar que escuché los mensajes telefónicos de Daniel Craig", dijo. "¿Por qué habría de hacerlo? Esta no es una experiencia grata para mí".