Selecciona tu región
Mundo

Rescatan a 200 personas que eran esclavizadas en Argentina

Aproximadamente 200 personas fueron rescatadas ya que presuntamente eran esclavizadas en Argentina

Por Carlos Narvaes

-

Argentina.- Al menos 200 personas que eran supuestamente esclavizadas en una quinta hortícola en la localidad de El Peligro, en la Plata, Argentina.

Las personas fueron rescatadas este miércoles en un mega operativo por parte de las fuerzas de seguridad de la Provincia.

Se abrió una investigación por una supuesta red de trata que se dedicaba a la explotación y sometía a este grupo a condiciones infrahumanas.

Leer másMisil hipersónico de China preocupa a Estados Unidos: "Es un misil nuclear muy difícil de defenderse"

De acuerdo con el diario local, en marco de la investigación, se describe que en el predio ubicado en las calles 204 y 436, se descubrieron "prácticas laborales ajenas a la condición humana" y a los "derechos laborales conquistados por los trabajadores". En la quinta se registraron alambrados electrificados y custodios armados.

"El predio cuenta con un cerco perimetral alambrado y electrificado y con varias garitas de seguridad, que tiene personal armado que impide que alguien pueda escapar". Señaló la investigación.

La Policía como la Justicia constataron que el campo de 46 hectáreas permanecían "esclavizadas" un grupo de personas oriundas de la localidad Goya, en Corrientes, quienes eran sometidas en precarias condiciones de higiene y alojamiento.

Se indicó que fueron identificados como supuestos responsables del delito de trata a dos hombres, uno de 63 años y uno proveniente de Paraguay de 39 años, quienes fueron detenidos.

Participaron del allanamiento y del operativo de rescate el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Migraciones y el Grupo Halcón.

Leer másPresuntos talibanes matan con AK-47 a un cantante afgano que esperaba ser evacuado

Después del allanamiento, un grupo de trabajadores se concentró en el predio de la quinta  a reclamar su vuelta al trabajo. Amenazaron con cortar la ruta y rechazaron las acusaciones de la Justicia.

Inicia cosecha de ajonjolí en el municipio de Choix, Sinaloa
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más