Mundo

Rescatan a 39 niños desaparecidos durante una redada de tráfico sexual en Georgia

Durante el opertativo se logró la recuperación de 26 niños que estaban bajo explotación y 13 más habían sido reportados como desaparecidos

Por  Eduardo Gutiérrez

Rescatan a 39 niños desaparecidos durante una redada de tráfico sexual en Georgia(US Marshals)

Rescatan a 39 niños desaparecidos durante una redada de tráfico sexual en Georgia | US Marshals

Estados Unidos.- Casi cuarenta niños fueron rescatados durante una redada de tráfico sexual donde participaron policías estatales y federales. El operativo llamado "Operación No Olvidada", se extendió por 20 condados diferentes pertenecientes al área metropolitana de Atlanta, Estados Unidos.

La U.S. Marshals Fugitive Hunters y otras organizaciones trabajaron en coordinación durante dos semanas para recorrer el norte y el centro del estado de Georgia en busca de niños reportados como desaparecidos, quienes presuntamente también eran explotados por un grupo criminal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El satisfactorio resultado de la operación fue la recuperación de 26 niños que estaban bajo explotación y 13 más habían sido reportados como desaparecidos.

Por su parte, el director del Servicio de Mariscales de Estados Unidos, Donald Washington, explicó que desafortunadamente los niños son víctimas potenciales de tráfico sexual, situación que los tiene bastante preocupados.

Rescatan a 39 niños desaparecidos durante una redada de tráfico sexual en Georgia/ US Marshals

Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, con base a indicios de factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y/o condiciones de salud mental", dijo la Policía.

Rescatan a 39 niños desaparecidos durante una redada de tráfico sexual en Georgia/ Twitter

Hay nueve detenidos

Durante el operativo, también se logró la detención de nueve presuntos culpables, quienes ahora se encuentras en prisión mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer el caso. Asimismo, equipo médico y social se dedica a brindar atención a los niños afectados. 

Los detenidos son: Moradeyo Amos Bandele, Trayon Moore, James Garcia, Faye Smith, Sally Garcia, Zachary Bailey, Stanson Causey, Kirk Waters,Trevonte Shareef.

También te podría interesar

Detienen a dos vigilantes por masacre de 5 menores de edad en Colombia

Detienen a policía chileno acusado de causar ceguera a una mujer en protestas

Honduras suma 1.020 casos nuevos de COVID-19 y 56 fallecidos en últimas horas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo