Mundo

Rescatan a 4 niños en Texas que eran mantenidos en jaulas de perros

El granero fue "diseñado de manera rudimentaria" para ser habitado, dijo el alguacil del condado de Wise Lane Akin

Por  AP

Foto: AFP

Foto: AFP

Texas (AP).- Los oficiales descubrieron el martes a dos niños desnutridos metidos en una jaula para perros y dos más manchados con excremento y orina en un establo en el norte de Texas, en lo que un alguacil describió como el peor caso de abuso infantil que haya tenido visto.

El granero fue "diseñado de manera rudimentaria" para ser habitado, dijo el alguacil del condado de Wise Lane Akin, y agregó que todos los niños tenían hambre y sed. Agentes de policía que respondían a un disturbio doméstico los encontraron en la propiedad cerca de Rhome, a unos 20 kilómetros al norte de Fort Worth cuando descubrieron la locación.

Había mucha comida dentro del establo, pero el refrigerador y los gabinetes estaban cerrados con llave para que los niños no pudieran entrar a buscar comida. Había tres niños, de 5, 3 y 1 años, y una niña de 4 años, dijo Akin.

Foto: AFP

Los dos mayores estaban encerrados en la jaula que tenía solo 90 por 90 centímetros, y los otros dos estaban sucios y solo parcialmente vestidos, dijo Akin.

Según los registros de la cárcel del condado de Wise, se acusó a Andrew Joseph Fabila y Paige Isabow Harkings, ambos de 24, cada uno con cuatro cargos de criminalidad infantil. Harkings también fue acusado de asalto agravado. 

Foto: AFP

"No he trabajado en uno donde los niños están encerrados dentro de una perrera, y eso me parece absolutamente asqueroso", dijo. Los niños fueron llevados al Centro Médico Cook Children's en Fort Worth para su evaluación. Una portavoz del hospital se negó a revelar sus condiciones.