Selecciona tu región
Mundo

"Cinco bebitas solas, llorando de hambre": pareja que encontró a 5 niñas inmigrantes en Texas

Las 5 niñas que emigraron de Centroamérica fueron localizadas en un rancho de Valle del Río Grande en Texas, Estados Unidos, por una pareja estadounidense

Por Pamela de la Rocha

-

Estados Unidos.- El propietario de un rancho ubicado en Valle del Río Grande, Texas, Estados Unidos, junto con su esposa, localizaron a las cinco niñas inmigrantes mientras realizaban un paseo de rutina por la zona.

Kate Hobbs, esposa del dueño, comunicó que hallaron a las cinco niñas completamente solas, llorando, y expuestas a todo tipo peligros. "Ninguna madre, ningún padre, nada de nada", detalló.

Las cinco niñas abandonadas en la frontera de Texas son provenientes de Centroamérica; tres de ellas hondureñas de siete, tres y dos años, mientras las otras dos, de origen guatemalteco, tienen cinco y once meses.

Leer más¡Nuevo Récord! Detienen en la frontera México - EEUU a más de 178 mil migrantes en abril 

"Cinco bebitas solas, llorando de hambre, una de ellas no tenía ninguna ropa, gateando porque no tiene edad suficiente para caminar, gateando por ahí", relató Jimmy Hobbs, el dueño de la propiedad donde fueron encontradas las niñas inmigrantes. 

En el video difundido por redes sociales, la mujer hace un recorrido por el sitio donde fueron halladas las infantes, especificando el lugar exacto donde se salvaguardaron de los múltiples peligros: una enorme pila de tierra. 

La pareja, al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato llamó a sus empleados para brindarles atención y alimentos a las niñas. "Intentamos llamar a la patrulla fronteriza les tomó cerca de dos horas llegar ahí, pero están sobrecargados, están desbordados. No es su culpa, no tenemos gente suficiente aquí", declaró Kate. 

Luego de algunas horas transcurridas, la patrulla fronteriza se las llevó, firmando después un documento donde se establecía que las niñas se encuentran bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos. 

Leer más: Video. Empleados de Six Flags corren a joven madre con autismo por usar shorts

Por su parte, fuentes dentro de la cancillería guatemalteca informaron que las dos niñas de esa nacionalidad, son hermanas y que la bebé de once meses, llevaba en su pañal un papel  donde tenía anotados los número telefónicos de familiares cercanos en Estados Unidos

Pedro Ríos, director Comité de Amigos, retomó lo mencionado por la mujer estadounidense en el video que se volvió viral, donde señala que se verán muchas más tragedias al llegar la temporada de calor. "Es muy posible que sí, porque hemos visto el aumento de migrantes que han muerto en esa zona a través de los años", mencionó.

La corresponsal de noticias, Lourdes Hurtado, enfatizó que así como estas cinco niñas, existen más de veintiún mil menores migrantes se encuentran en este momento bajo custodia del gobierno federal, una cifra que ha ido en aumento en los últimos meses.

Captan a ladrón al apoderarse de una motocicleta en Los Mochis
Síguenos en