Mundo

Rescatan a centenar de esquiadores varados en telecabinas

Un total de 150 turistas quedaron atrapados a 1.650 metros de altura entre la estación de Chamrousse y la cumbre de la Cruz de Chamrousse

Por: El Debate

Lyon (AFP).- Unos 150 esquiadores bloqueados durante horas en telecabinas averiadas en los Alpes franceses fueron evacuados sin incidentes la tarde de este domingo, informaron fuentes concordantes.

La operación, que comenzó hacia las 15H30 locales (14H30 GMT) terminó dos horas después, indicó a la AFP el director de la Oficina de Turismo de Chamrousse (sureste), Franck Lecoutre.

Un rescatista de los Alpes franceses.Foto: EFE

"Llegarán todos a tiempo para Nochebuena", celebró, subrayando que nadie había resultado herido.

La avería, de origen desconocido, se produjo hacia las 15H00 locales en las telecabinas que enlazan la estación de Chamrousse, situada a 1.650 de altura, y la cumbre de la Cruz de Chamrousse (2.250 metros).

Las 70 telecabinas, de una decena de plazas cada una, se quedaron bloqueadas, precisaron los servicios de rescate, confirmando una información del periódico local Le Dauphiné Libéré.

La operación consistió en posar a un rescatista utilizando un helicóptero sobre el techo de cada telecabina para descender luego a tierra a cada uno de los ocupantes utilizando cuerdas, explicó a la AFP David Gendre, miembro de los servicios de rescate.

OTRA INFORMACIÓN: Zoológico de Londres abre sus puertas tras incendio

Zoológico de Londres abre sus puertas tras incendio. Foto: AP

Londres.- El Zoológico de Londres ha reabierto un día después de un incendio que mató cuatro suricatos y un oso hormiguero.

El zoológico dijo en su website que operará normalmente, incluyendo las visitas a Santa Claus. Aseguró que los expertos han determinado que las condiciones están seguras.

Las autoridades siguen investigando las razones del siniestro que estalló la mañana del sábado cerca de la cafetería del parque.

El personal del zoológico trató de rescatar a la mayor cantidad de animales posible, pero no pudieron salvar a un oso hormiguero ni a cuatro suricatos.

El zoológico, cerca del Regent's Park, es una popular atracción turística especialmente en los feriados.

Algunos miembros del personal fueron tratados por inhalación de humo y shock, pero nadie resultó lastimado de gravedad.

 

El siniestro 

Un incendio en el zoo de Londres el sábado dejó como saldo un oso hormiguero muerto y cuatro suricatos desaparecidos, informaron las autoridades.

Varios empleados fueron atendidos por inhalación de humo y shock después de que se desatara un incendio en la cafetería del zoológico en la madrugada.

Los 72 bomberos desplazados al lugar tardaron unas tres horas en extinguir las llamas. Foto: AFP

Más de 70 bomberos ayudaron a controlar el incendio cerca de una zona donde se puede acariciar a animales y del recinto de los suricatos. Representantes del centro dijeron luego que no estaba claro qué sucedió con los suricatos desaparecidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta nota:
  • Alpes franceses
  • 150 esquiadores
  • Telecabinas averiadas
  • Esquiadores en Francia