Mundo

Rescatan a elefante que cayó a un pozo después de 14 horas de trabajo

Una elefanta fue rescatada después de caer a un pozo de más de 15 metros de profundidad en un campo agrícola del estado de Tamil Nadu

Por  Andres Rodriguez

Rescatan a elefante que cayó a un pozo después de 14 horas de trabajo(Una elefanta fue rescatada después de caer a un pozo de más de 15 metros de profundidad en un campo agrícola del estado de Tamil Nadu)

Rescatan a elefante que cayó a un pozo después de 14 horas de trabajo | Una elefanta fue rescatada después de caer a un pozo de más de 15 metros de profundidad en un campo agrícola del estado de Tamil Nadu

India.- Tomó más de 12 horas, pero un elefante en el estado sureño de Tamil Nadu, en India, fue rescatado luego de hundirse en un pozo.

El elefante había entrado en la aldea de Dharmapuri desde un bosque cercano cuando cayó al pozo, que un funcionario del Servicio Forestal de la India estimó que tenía unos 15 metros de profundidad. El pozo no tenía barrera y estaba oculto por arbustos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los lugareños del pueblo alertaron a las autoridades sobre el animal atrapado el jueves temprano.

Dejaron caer hojas de plátano al pozo para que las comiera el elefante, mientras los rescatistas trabajaban durante toda la noche para liberarlo, informa la BBC.

La elefanta fue rescatada sana y salva a pesar de la larga caída. 

Los funcionarios forestales trajeron una grúa para recuperar al elefante. Las imágenes del rescate mostraron al elefante atado con cinturones y suspendido boca abajo mientras la grúa lo elevaba a un lugar seguro.

Los médicos ayudaron a los rescatistas a sedar al animal después de que atacó las tuberías que usaban para bombear agua del pozo, dijo a Reuters un funcionario forestal del distrito.

El área donde ocurrió el rescate ha tenido algo de experiencia salvando elefantes atrapados. Otros dos elefantes se cayeron por pozos el año pasado.

Los pozos y zanjas descubiertos han representado una amenaza para los animales, señaló Parveen Kaswan del Servicio Forestal de la India en una publicación de Twitter el jueves.

Los animales, dijo, necesitan tierras extensas para sobrevivir mientras buscan comida y agua.

Las autoridades monitorearon al elefante durante aproximadamente tres horas después del rescate. "Se descubrió que era saludable y activo", dijo el funcionario forestal del distrito, según un informe.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo