Mundo

Rescatan a excursionistas atrapados en volcán de Ecuador

Al menos dos excursionistas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionados tras quedar atrapados en el volcán Cotacahi, en Imbabura

Por  Ana Castro

Foto temática: Rescatan a excursionistas atrapados en volcán de Ecuador(Pixabay)

Foto temática: Rescatan a excursionistas atrapados en volcán de Ecuador | Pixabay

Quito, Ecuador.- El grupo siete de excursionistas reportados como desaparecidos en el volcán Cotacachi fueron localizados y rescatados por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y socorristas del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Imbabura, ubicada en la Sierra Norte de Ecuador.

Los excursionistas realizaban un ascenso volcán con altitud de 4 mil 939 metros sobre el nivel del mar, cuando quedaron atrapados por un deslave ocurrido el sábado 19 de septiembre. De acuerdo a información emitida por ECU 911 Ibarra, el deslave se originó el en sector de Cuicocha

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Policía Nacional dio a conocer que el rescate se logró concretar este domingo 20 de septiembre, sin embargo, dos de los miembros del grupo perdieron la vida al ser alcanzados por las rocas.

Los rescatados son tres hombres de 33, 46 y 40 años de edad. El primero presentó cefalea; el segundo fue diagnosticado con traumatismo en rodilla y hombre; mientras que el tercero presentó lesiones en cadera y rodilla. Junto a ellos se encontraban dos mujeres de 42 y 47 años de edad que sufrieron lesiones en rodillas y tobillos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas fatales, cuyos cuerpos fueron trasladados por la Medicina Legal; mientras que los heridos fueron ingresados a distintos hospitales.

Cabe mencionar que el Ministerio del Ambiente volvió a abrir las rutas de ascenso a los diferentes volcanes del país en agosto del presente año, después de que dichos aceros estuvieron cerrados a causa de la pandemia de covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo