Mundo

Rescatan a joven que amenazó con lanzarse de la Torre Trump (VIDEO)

Un joven fue rescatado tras 13 horas colgado del piso 16 de la Torre Trump en Chicago, Estados Unidos; amenazaba con lanzarse de no ver al presidente

Por  Juan Chaidez Aispuro

El joven de aproximadamente 20 años fue rescatado por el escuadrón SWAT(Foto: EFE)

El joven de aproximadamente 20 años fue rescatado por el escuadrón SWAT | Foto: EFE

Estados Unidos.- Como fue reportado por Debate, un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue detenido durante las primeras horas de este lunes 19 de octubre después de permanecer colgado de un costado de la Torre Trump en Chicago, Estados Unidos (EEUU) durante 13 horas.

El sujeto exigía a las autoridades hablar directamente con el mandatario estadounidense, Donald Trump y los medios de comunicación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según información emitida por el portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern, el joven se colgó de un balcón del piso 16 alrededor de las 5:30 (hora local) del domingo, después de que escalara usando un arnés y posteriormente amenazara con quitarse la vida.

La policía inmediatamente cerró el tráfico automovilístico del sitio, al momento que una gra cantidad de curiosos de aglomeró alrededor del edificio; muchos de ellos tomaron el tema con seriedad, mientras otros hacían bromas sobre si era una nueva película de hollywwod.

Poco antes de las 7:00 horas del lunes, Ahern notificó que la situación fue “resuelta pacíficamente por los negociadores” y que el hombre se encontraba bajo custodia policíal.

Las negociacioes lograron que en determinado momento el joven accediera a subir al balcón, donde fue capturado por el equipo SWAT, que se encontraba el sitio a la espera del momento ideal para accionar.

Internautas y algunos medios de comunicación especularon que el hecho se trató de una estrategia política para quitar popularidad al Presidente de EEUU.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo