Selecciona tu región
Mundo

Rescatan a madre e hija, tenían tres años cautivas en la casa de su pareja en Argentina

Madre e hija fueron rescatadas por la policía de Buenos Aires, Argentina luego de pasar tres años encerradas por quien fue pareja de la mujer

Por Angela Montoya

-

Buenos Aires, Argentina.- Fueron rescatadas una mujer de 38 años y su hija de 14 luego de permanecer cautivas durante tres años en la casa de un hombre en La Plata, Argentina, la pareja se habría conocido a través de Facebook.

Tras el rescate, la mamá de la adolescente brindó su testimonio a las autoridades en donde se dio a conocer que aquella situación se desencadenó desde 2018, cuando la mujer de 38 años decidió terminar la relación que compartía con un hombre de 47 años que conoció a través de redes sociales, sin embargo él se negó a aceptar su decisión.

Leer más: Niño salva a su mamá de que su novio la matara a puñaladas por celos en Argentina

Para obligarla a quedarse, la encerró en la casa junto a su hija de 14 años durante tres años; si bien no estaban atrapadas dentro de una sola habitación, tenían prohibido salir de la vivienda y las mantenía en constante vigilancia.

"La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook; sin embargo hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas", explicó una fuente de la policía.

La mujer solo podía salir una vez al mes para ir a cobrar, sin embargo siempre iba acompañada del acusado para que no intentara escapar.

El rescate se dio derivado del llamado a emergencias por parte de los vecinos del lugar, quienes aseguraron que había dos personas privadas de la libertad en la casa del acusado, por lo que policías de la comisaría 7ma se trasladaron al domicilio.

Al llegar, los policías aseguraron escuchar gritos que pidieron auxilio por lo que entraron al interior de la casa luego de derribar la puerta en presencia de dos testigos; ahí encontraron a mamá e hija en cautiverio.

Leer más: “Sacó la pistola y disparó a todos lados”: Muere joven de 17 años en fiesta, identifican a sospechosos en Argentina

El sospechoso de 47 años, fue detenido por la policía de Buenos Aires y fue acusado por "privación ilegal de la libertad" por lo que fue puesto a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más