Selecciona tu región
Mundo

Rescatan a siete hombres victimas de trata de blancas en España

Las víctimas son originarias de Sudamérica y fueron llevadas a España con la promesa de incursionar en el mundo del futbol profesional

Por El Debate

-

Cádiz, España.- Siete hombres fueron rescatados de la trata de blanca por elementos de la Guardia Civil de España. Las víctimas, originarias de Sudamérica, fueron llevadas al país con la promesa de incursionar en el futbol profesional.

De acuerdo a información oficial, entre los hombres se encontraba un menor de edad, ellos fueron obligados a vender sus cuerpos y mendigar por las calles de Prado del Rey, Cádiz, al sur de España.

Los hombres fueron llevados al país europeo con la falsa promesa de que serian ayudados a convertirse en jugadores profesionales y que entrarían a los equipos más importantes en primera y segunda división.

Detenidos

Durante el operativo, denominado “Promises”, se detuvo a tres personas que serán enjuiciadas por el cargo por trata de blancas con fines de explotación sexual.

La Guardia Civil detalló que las víctimas eran obligadas a comprar sus propios boletos a España, con la promesa de que pronto recuperarían la inversión con el trabajo que les esperaba.

En cuando las víctimas llegaban a España, los miembros de la organización los recogían del aeropuerto y trasladaban hasta una vivienda donde podían relacionarse entre ellos.

La organización ofrecía la "Alternativa" de ingresar a un chat con contactos homosexuales, misma que era gestionada y contralada por el líder la cedula criminal.

En cuanto las victimas participaban en alguno de los encuentros, eran amenazados con filtrar esta información a sus familiares, como forma de manipulación.

Te puede interesar:

Líder de La Luz del Mundo seguirá detenido pese a orden de anular cargos

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: la peores formas de trabajo

Juez argentino rechaza dictamen fiscal que llamó desahogo sexual a violación

Síguenos en