Mundo

Rescatan bebé recién nacido, lo vendían en 2 mil dólares; a otro pequeño en 290

Imparable el tráfico de niños en Santa Cruz: Su mamá quería vender al bebecito en 2 mil dólares; a otro bebé casi lo venden en 290 dólares (menos de 6 mil pesos MXN)

Por López Torres

-

Agentes de la policía rescataron a un bebé recién nacido que sería vendido por su madre en una clínica privada de Santa Cruz de la Sierra.

Cuando la administradora del hospital se enteró que la madre intentaba realizar la venta del pequeño de apenas 6 días de haber nacido, llamó a las autoridades.

Así fue que, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se trasladaron hasta el lugar para investigar.

La sargento mayor Delicia Ávila, investigadora de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, intervino antes de que se concretara la venta ilegal del bebé.

Se reveló que el pequeño recién nacido sería vendido en solo 2 mil dólares USD (14 mil bolivianos o 40 mil MXN).

La madre tuvo que ser aprehendida para realizar mayores investigaticiones, por lo que fue trasladada a la cárcel de la FELCC.

Las autoridades esperan que la denunciante dé más detalles para dar con las personas que presuntamente querían comprar al recién nacido.

Mientras tanto, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Bolivia, resguardan al bebé, ya que la madre intentó vender al pequeñito de 6 días.

A otro bebé casi lo venden a 290 dólares, menos de 6 mil pesos MXN

La sargenta mayor Ávila, ha logrado rescatar a dos bebés en lo poco más de un mes. En estos casos,  sus padres pretendían venderlos en esta misma región de Santa Cruz.

El caso anterior, se produjo el 12 de julio en el que un padre comercializó a su bebé por 290 dólares (2mil bs o 5 mil 935.34 MXN).

Te recomendamos leer:

Tras descubrir esto, las autoridades enviaron a la cárcel con detención preventiva al padre y a la compradora, ambos fueron imputados por el delito de trata y tráfico de personas.

Síguenos en

Últimas noticias

Desde la Confraternidad

La economía azul

Por José Humberto Choza Gaxiola

-