Mundo

Rescatan en Texas, EEUU a 350 migrantes

Las autoridades determinaron que eran ciudadanos extranjeros de México, Guatemala y Honduras.

Por  Agencia Reforma

Rescatan en Texas, EEUU a 350 migrantes(Reforma)

Rescatan en Texas, EEUU a 350 migrantes | Reforma

EEUU.- De octubre a la fecha, 350 migrantes ilegales fueron rescatados cuando se encontraban en casas de seguridad ubicadas en los sectores de McAllen y Brownsville, reportó la Patrulla Fronteriza.

"Desde el 1 de octubre de 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande han descubierto y arrestado a más de 350 extranjeros ilegales en casi 30 casas de seguridad operadas para el contrabando de personas", detalló en un comunicado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El lunes, los agentes del Sector del Valle del Río Grande recibieron información sobre una residencia en Brownsville sospechosa de operar como un escondite ilegal para extranjeros.

"A su llegada, los agentes descubrieron siete extranjeros ilegales. Determinaron que eran ciudadanos extranjeros de México, Guatemala y Honduras.

Al día siguiente, el Departamento de Policía de Roma se contactó con la estación de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande y solicitó asistencia para realizar un control de bienestar en una casa sospechosa de operar como casa de seguridad". 

Una vez en la escena, los oficiales y agentes entraron a la residencia y descubrieron tres extranjeros ilegales dentro".

"Los sujetos admitieron ser de Honduras, México y Nicaragua", precisó la Patrulla Fronteriza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo