Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Residentes describen la caótica escena de fuego del Bronx

El incendio dejó 12 personas muertas, incluyendo un niño de alrededor de un año y cuatro personas más luchan por sus vidas

Por: AP

Incendio en el Bronx, foto AP

Incendio en el Bronx, foto AP

NUEVA YORK.- Lo último en el mortífero incendio en la construcción de viviendas del Bronx (todos los horarios locales):

Los residentes de un edificio de apartamentos en el Bronx donde estalló un incendio mortal describen una escena caótica.

El incendio del jueves por la noche dejó 12 personas muertas, incluyendo un niño de alrededor de un año y cuatro personas más luchando por sus vidas.

Incendio en el Bronx, foto AP

Thierno Diallo, de cincuenta y nueve años, dice que estaba dormido en su apartamento de la planta baja cuando escuchó golpes en la puerta. Diallo dice que le llevó un momento darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Dice que oyó a la gente gritar: "¡Hay un incendio en el edificio!". Salió corriendo con su albornoz, su chaqueta y sus sandalias.

El residente del vecindario Robert Gonzalez, que tiene un amigo que vive en el edificio, dice que salió en una escalera de incendios.

Incendio en el Bronx, foto EFE

El comisionado de bomberos Daniel Nigro ha llamado al fuego, "histórico en su magnitud", debido a la cantidad de vidas perdidas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York dice que 12 personas murieron en un incendio en el edificio de apartamentos del Bronx, incluido un niño de alrededor de un año.

El alcalde demócrata Bill de Blasio (dih BLAH'-zee-oh) dijo durante una sesión informativa el jueves por la noche que los residentes adicionales del edificio estaban luchando por sus vidas con heridas graves.

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, foto EFE

El comisionado de bomberos Daniel Nigro calificó el fuego como "histórico en su magnitud" debido a la cantidad de vidas perdidas.El incendio fue reportado justo antes de las 7 pm en un edificio de cinco pisos a una cuadra del Zoológico del Bronx.

Alrededor de 170 bomberos combatieron el incendio y rescataron a inquilinos que huían, trabajando a temperaturas en la adolescencia.

Incendio en el Bronx, foto EFE

El secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York dice que al menos seis personas murieron en un incendio en un edificio de apartamentos del Bronx en una noche gélida, y varias más resultaron heridas.

Foto  @NYCMayor

El Secretario de Prensa Eric Phillips dice que el costo final es aún incierto. El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo anteriormente que 15 personas resultaron gravemente heridas en el incendio cerca del Zoológico del Bronx el jueves por la noche.

Cerca de 170 bomberos están en el edificio de apartamentos de cinco pisos. El alcalde demócrata Bill de Blasio (dih BLAH'-zee-oh) también planea ir allí.

Foto  @NYCMayor

Las temperaturas están en los adolescentes en Nueva York, con vientos que lo hacen sentir como un solo dígito.

Uno de los incendios más mortíferos en la memoria reciente ocurrió en otras partes del Bronx en 2007. Nueve niños y un adulto murieron en un incendio provocado por un calentador de espacio.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dice que un incendio en un edificio de apartamentos del Bronx ha herido gravemente a 15 personas.

El FDNY dice en un tweet que es la cantidad de lesiones reportadas actualmente por el incendio cerca del Zoológico del Bronx.

Las fotos del FDNY muestran escaleras extendidas hasta el techo del edificio de cinco pisos. Unos 170 bomberos están en la escena.

Los registros del Departamento de Edificios de la ciudad muestran que el edificio es un edificio de apartamentos sin ascensor.

Los funcionarios municipales están aconsejando a las personas en el área que cierren sus ventanas para evitar el humo.


 


 

En esta nota:
  • incendio
  • viviendas
  • bronx
  • escena caótica
  • 12 muertos
  • Bill de Blasio
  • histórico