Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Restos de avión desaparecido podrían haberse hundido

AVIÓN DESAPARECIDO

Malasia.- Tras un intenso operativo de búsqueda, el equipo conformado por varios paises que busca el vuelo de Malasia Airlines indicó no haber encontrado nada en el lugar donde Australia habría detectado objetos gracias a un satélite, y se presume que pertenecían a la aeronave. La principal teoría después de esto es que los restos podrían haberse hundido.

El avión Boeing 777 identificado con el número MH370 se perdió hace casi dos semanas con 239 personas a bordo, y aunque han surgido numerosas hipótesis al respecto aún nada se sabe de la aeronave ni de los pasajeros.

Aunque no ha habido señales confirmadas de restos del avión, dos objetos que fueron captados por un satélite que flotaban en la parte sur del Océano Indico fueron considerados una pista creíble y desencadenaron una intensa búsqueda el jueves.

Tras la búsqueda infructuosa, el viceprimer ministro australiano declaró "Algo que estaba flotando en el mar podría ya no estar flotando desde hace tiempo".

"Podría haberse hundido hasta el fondo" , añadió.

Pero la búsqueda continúa y este fin de semana se sumarán aviones chinos y japoneses a la flota de naves australianas, neozelandesas y estadounidenses que ya participan en la

búsqueda.

La línea de investigación que ha tenido más aceptación hasta el momento es la que supone que el avión que despegó desde Kuala Lumpur rumbo a Pekín fue desviado deliberadamente.

Las pesquisas se concentran en un secuestro o en un sabotaje, pero no se han descartado problemas técnicos.