Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Restros encontrados no son de avión malasio

AUSTRALIA

Familiares chinos de pasajeros que viajaban a bordo del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines, se reúnen con representantes de los medios de comunicación en el templo busdista Fo Guang Shan, en el estado de Selangor, Malasia.

El Universal.- Los barcos que buscan el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo consiguieron recuperar ayer por primera vez objetos flotantes del Océano Índico. Sin embargo, poco después se informó que no pertenecen al vuelo MH370.

Los objetos, reflotados ayer por los barcos "Haixun 01" de China y "HMAS Success" de Australia, son materiales de pesca o basura, precisó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

Por lo tanto, se continuará la búsqueda de restos del Boeing 777-200 que realizaba el vuelo MH370 en una área marítima ubicada a mil 850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

En la búsqueda participaban hoy, domingo, diez aviones de Australia, Japón, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Malasia, indicó la AMSA. Además, cuatro barcos, tres chinos y uno australiano, estaban registrando la zona y otros seis se iban a sumar a lo largo del día.

El hallazgo de las cajas negras es un objetivo se ha vuelto una carrera contra el tiempo, ya que se estima que las baterías de las mismas se agotarán para el 7 de abril.