Mundo

Retiran comida para perro con fármaco utilizado para sacrificio

La compañía J.M. Smucker Co declaró que quitará algunos lotes de productos que podrían estar contaminados con pentobarbital

Por  El Debate

Retiran comida para perro con fármaco utilizado para sacrificio. Foto: Pxhere

Retiran comida para perro con fármaco utilizado para sacrificio. Foto: Pxhere

Estados Unidos - La compañía J.M. Smucker Co. retirará algunos lotes de su comida para perros luego de informes de que podría estar contaminada con un fármaco que se utiliza para sacrificar animales, informó la empresa el jueves. 

Foto ilustrativa: Pxhere

J.M. Smucker, dijo que retirará los envíos de varios tipos de alimento enlatado de las marcas Gravy Train, Kibble 'N Bits, Skippy y Ol' Roy. Agregó que abrió una investigación sobre cómo el fármaco para sacrificar a los animales, pentobarbital, llegó a su cadena de suministro y que se está enfocando en un único proveedor de un ingrediente que se utiliza en una planta de producción.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto ilustrativa: Pxhere

El retiro de la comida se produjo luego de que la televisora WJLA de Washington D.C. informó que había examinado 15 latas de Gravy Train. Nueve de las latas, o 60% de la muestra, dieron resultados positivos para pentobarbital.  

Smucker usó palabras de expertos que apuntaron que los bajos niveles del fármaco dados a conocer en el informe no representaban una amenaza para las mascotas.  

"Sin embargo, la presencia de esta sustancia en cualquier nivel no es aceptable para nosotros y no está a la altura de nuestros estándares de calidad", dijo la compañía, con sede en Orrville, Ohio. Añadió que tampoco utiliza carne de animales que fueron sacrificados en su comida para perros.   

Mueren dos niños y un adulto por tomar refresco contaminado

Tres indígenas murieron y cuatro más resultaron con problemas de salud, después de haber ingerido un refresco de cola y galletas contaminados con insecticida, en el ejido Puebla del municipio de Chenalhó, informaron autoridades de socorro y municipales.

Explicaron que las víctimas son dos niños y Pablo, un hombre de 60 años de edad quien falleció tras ser trasladado a una clínica de la región.

En hospitales de San Cristóbal de las Casas, fueron internados cuatro niños de 12, 11, 8 y 4 años de edad.

Foto ilustrativa: Pixabay

Cuando Candelaria llegó a la casa vio a su esposo Pablo y a los niños tirados en el suelo, algunos que se quejaban de dolores en el estómago, pero uno ya no se movía, explicó el hijo del hombre.

Un taxista del ejido Puebla buscó ayuda para que los indígenas tzotziles fueran trasladados a hospitales.

Un vocero de la Secretaría de Salud dio a conocer que el refresco y las galletas presuntamente estaban contaminados con insecticida.

Esta nota incluye información de: AP

Síguenos en
  • Estados Unidos
  • Comida para perro
  • Sacrificio
  • Pentobarbital
  • Contaminado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo