Selecciona tu región
Mundo

Retiran más de 60 toneladas de carne molida en Estados Unidos

Los productos de carne de res molida se produjeron desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 8 de abril de 2022

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Lakeside Refrigerated Services, un establecimiento de Swedesboro, Nueva Jersey, está retirando aproximadamente 120 872 libras de productos de carne molida que pueden estar contaminados con E. coli O103, anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los productos de carne de res molida se produjeron desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 8 de abril de 2022. La lista completa de productos y códigos de productos para los productos de carne de res que están sujetos a retiro se puede encontrar aquí . Las etiquetas de los productos de carne molida se pueden encontrar aquí.

Los productos sujetos a retiro llevan el número de establecimiento “EST. 46841” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas en todo el país.   

Leer más: Halla muerta a niña de 10 años en un bosque de Wisconsin, su papá la había reportado como desaparecida

El problema se descubrió durante las pruebas de rutina del FSIS de productos importados. No ha habido informes confirmados de enfermedades o reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

Las personas pueden enfermarse de STEC de 2 a 8 días (promedio de 3 a 4 días) después de consumir el organismo.

La mayoría de las personas infectadas con STEC O103 desarrollan diarrea (a menudo con sangre) y vómitos. 

Algunas enfermedades duran más y pueden ser más graves. La infección generalmente se diagnostica mediante el análisis de una muestra de heces. El tratamiento habitual es la rehidratación vigorosa y otros cuidados de apoyo.

Por lo general, no se recomienda el tratamiento con antibióticos. La mayoría de las personas se recuperan en una semana, pero, en raras ocasiones, algunas desarrollan una infección más grave. El síndrome urémico hemolítico (SUH), un tipo de insuficiencia renal, es poco común con la infección por STEC O103. 

Puede ocurrir en personas de cualquier edad, pero es más común en niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Se caracteriza por hematomas fáciles, palidez y disminución de la producción de orina. Las personas que experimentan estos síntomas deben buscar atención médica de emergencia de inmediato.

Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

El FSIS lleva a cabo de manera rutinaria verificaciones de la efectividad del retiro para verificar que las empresas que realizan el retiro notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles.

Leer más: Con buen humor y comida texana, celebran que no ejecutaron a Melissa Lucio

Los consumidores que tengan preguntas sobre seguridad alimentaria pueden llamar a la línea directa gratuita de carnes y aves del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854) o chatear en vivo a través de Ask USDA de 10 am a 6 pm (hora del este) de lunes a viernes.

Mesera de Hooters revela que gana más de 4 mil pesos de propinas
Síguenos en