Selecciona tu región
Mundo

Revela la causa de la muerte del niño de 9, cuyo cadáver fue encontrado junto con sus hermanos en Texas

El pasado domingo se informó sobre el hallazgo del cadáver de un niño, así como de tres niños que fueron abandonados en un apartamento

Por Ivette Vázquez

-

Texas.- La Oficina del Médico Forense del Condado de Harris, dictaminó que la muerte del niño de 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado junto con sus 3 hermanos abandonados en un apartamento de Houston, fue por homicidio. 

El pasado domingo la oficina del sheriff del condado de Harris (HSCO), informó sobre el hallazgo de restos esqueléticos, así como de tres niños que fueron abandonados en un apartamento en el suroeste del condado de Harris en Texas.

Tras las investigaciones, este martes se declaró que el menor, quien al momento de ser asesinado tenía 8 años de edad, sufrió múltiples lesiones por fuerza contundente, lo que resultó en su muerte por homicidio.

Leer más: Horario de Invierno: ¿Cuándo debo retrasar el reloj en Estados Unidos?

El hallazgo del cadáver

En un comunicado emitido por HSCO, informaron que un complejo de apartamentos en 3535 Green Crest, cerca de Addicks Clodine & Westpark Tollway, las unidades encontraron a tres menores de 15, 10 y 7 años, abandonados en un apartamentos.

El adolescente de 15 años, informó a la HSCO, que su hermano de 9 años había estado muerto durante un año y su cuerpo estaba en la habitación junto a la suya.

El joven de 15 años también le dijo a las autoridades que sus padres se habían ido de casa y que no vivía con ellos desde hace varios meses. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron los restos óseos que eran consistentes con la historia del adolescente, informó ABC30 News.

Los agentes encontraron restos esqueléticos de un niño pequeño, también, encontraron a otros dos niños varones en la unidad del apto menores de 10 años. 

Ambos parecían desnutridos y mostraban signos de lesión física. Los tres fueron transportados a un hospital para ser evaluados y atendidos por sus lesiones.

Mientras tanto, fue el niño de 15 años, quien al parecer había sido el cuidador de los otros niños durante el tiempo que estuvieron abandonados. 

La madre de los menores abandonados

La noche del día martes, 26 de octubre, las autoridades del condado de Harris, en Texas, detuvieron a Brian Coulter, de 31 años, y Gloria Williams de 35 años, madre de los chicos, por la muerte de un niño de ocho años. 

En la primera audiencia contra Williams y Coulter se presentó el testimonio de dos de los hijos, quienes relataron el terrible abuso que sufrieron y cómo fue golpeado su hermano fallecido.

Ambos niños recordaron a Coulter pateando y golpeando al niño de 8 años repetidamente hasta que dejó de moverse y tenía los ojos morados.

Según los informes revelados en la corte, Williams admitió a los agentes que vio a Coulter golpeando a su hijo ahora fallecido en noviembre del año pasado, y que trató de detenerlo. Al día siguiente, dijo, encontró ya sin vida al menor.

La mujer explicó que no notificó lo sucedido a la Policía porque Coulter le dijo que no lo hiciera y temía que el Servicio de Niños se llevaran a sus hijos y su pareja fuera arrestada.

Por su parte, Williams está acusada de herir a un menor y de alterar pruebas. La fianza para la mujer fue fijada en 900.000 dólares. 

Leer más: Joe Biden asegura que seguirá protegiendo y promoviendo el derecho a la libertad de religión

La madre del niño asesinado, Gloria Y. Williams, ha sido acusado de los cargos de lesión a un niño por omisión y manipulación de pruebas. Se espera presentar cargos adicionales. Coulter y Williams están bajo custodia.

Niños arreglan carro y se van a toda velocidad
Síguenos en