Revelan la causa de la extinción de los dinosaurios

Los resultados de la simulación fueron publicadas en Nature Communications.

Por  Rigel Lopez

Revelan la causa de la extinción de los dinosaurios(Pixabay)

Revelan la causa de la extinción de los dinosaurios | Pixabay

México.- Hace millones de años, el impacto de un asteroide en la tierra condenó la vida de los dinosaurios, pues el choque con el planeta provocó una gran cantidad de gases que cambian el clima empujados a la atmósfera superior.

Dicho impacto probablemente desató millones de toneladas de azufre, lo cual bloqueó el sol durante bastante tiempo y provocó un invierno nuclear que exterminó al 75 por ciento de la vida en el planeta.

Una simulación del impacto en 3D y algunos datos geofísicos del sitio del impacto, que realizó el Imperial College de Londres, reproduce todo el evento, desde el choque del asteroide hasta el momento final del cráter que ahora se conoce como Chicxulub, se formó.

Los resultados de la simulación fueron publicadas en Nature Communications.

Gareth Collins, el investigador principal del departamento de Ciencias e Ingeniería de la Tierra de Imperial College, comentó: “ Los dinosaurios estuvieron en el peor de los casos posibles que fue lo que sucedió. El impacto de los asteroides desencadenó una gran cantidad de gases que cambian el clima en la atmósfera lo cual provocó una cadena de eventos que llevaron a la extinción de los dinosaurios”. Concluyó el investigador.

Te podría interesar:

¿Dónde y a qué hora ver el asteroide "cubrebocas"?

Captan caída de enorme meteorito en Brasil (video)