Mundo

Revelan nuevo video de la extradición del Chapo a EU

Ayer martes el narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico

Por  EFE

El Chapo Guzmán. Foto AP

El Chapo Guzmán. Foto AP

Nueva York.-Ayer martes el capo mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, antiguo líder del cártel de Sinaloa, fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico. Tras darse a conocer su veredicto se reveló un nuevo video de la extradición del Chapo a Estados Unidos.

Joaquín el Chapo Guzmán fue declarado culpable en Nueva York . Foto AP

El Chapo Guzmán fue trasladado a Estados Unidos hace dos años. En el video que reveló Univisión Noticias se ve a un Chapo distinto, desconcertado.

El jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que ha durado casi cuatro meses y que pasará a la historia como el mayor juicio por narcotráfico en Estados Unidos, indicó que el narco mexicano era culpable.

El veredicto se conoció alrededor de las 12:30 del mediodía, tras más de 30 horas y seis jornadas de deliberaciones de los doce miembros del jurado neoyorquino, que consideró de manera unánime culpable al narcotraficante de los delitos de liderazgo y mantenimiento de una empresa criminal continuada, tráfico internacional de drogas, uso de armas de fuego y blanqueo de dinero procedente de la venta de narcóticos.