Selecciona tu región
Mundo

Revelan que coronavirus podría ser destruido por la luz solar

Una investigación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), señala que el coronavirus no sobrevive por mucho tiempo en altas temperaturas

Por El Debate

-

Estados Unidos.- Una investigación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), señala que el coronavirus no sobrevive por mucho tiempo en altas temperaturas ni en alta humedad, además estima que puede ser destruido por la luz solar.

Los investigadores advierten que este resultado no quiere decir que los experimentos eliminarán o disminuirán los nuevos casos de coronavirus.

Los resultados de esta investigación afirman que el virus de la pandemia del Covid-19 es menos resistente cuando es expuesto a altas temperaturas y humedad, sin embargo, los investigadores no aseguran que esto elimine o disminuya el virus.

Esta investigación fue realizada por el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa de Estados Unidos en un entorno controlado y destinado a imitar diferentes condiciones climáticas. 

El experimento consistió en utilizar partículas del virus suspendidas en saliva y exponerla a la luz solar simulada, descubriendo que esta mata al virus rápidamente.

Te puede interesar: Por qué el remdesivir podría ser una buena opción contra la COVID-19

Las pruebas del departamento arrojaron el tiempo de sobrevivencia del coronavirus en una gota de saliva en superficies de acero inoxidable bajo condiciones de temperatura, humedad y luz solar.

Los resultados de la investigación arrojaron que los rayos UV en la luz solar mataba al virus, rompe el ADN en fragmentos, según informó Arthur Anderson, ex director de la Oficina de Uso y Ética Humana del Insituto de Investigación Médica del Ejercito de los Estados Unidos de Enfermedades Infecciosas ubicado en Fort Detrick, Maryland.

Concluyen que hace falta diversos experimentos con el virus, a través de técnicas de baja tecnología, vaporizadores de ropa y ollas a presión eléctricas.

Síguenos en