Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Revelan video de captura de Nikolás Cruz, autor de la matanza de Parkland

El joven replica a un oficial que le preguntó que pasaba (mientras era sometido)  que eran "demonios" los que le hablaban

Por: El Debate

Revelan video de captura de Nikolás Cruz, autor de la matanza de Parkland(AFP)

Revelan video de captura de Nikolás Cruz, autor de la matanza de Parkland | AFP

Florida.- El sospechoso en la masacre de la escuela secundaria de la Florida el año pasado dijo a los oficiales que, después de su captura, escuchaba demonios, una declaración que podría usarse si sus abogados montan una defensa de locura.

El video de la cámara publicado por los fiscales comienza con Nikolas Cruz esposado y boca abajo en el suelo el 14 de febrero de 2018, con un oficial arrodillado junto a él, con helicópteros rugiendo en lo alto.

El tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School que mató a 17 personas había terminado una hora antes, y Cruz había sido capturado en un vecindario de Coral Springs a dos millas de la escuela por el oficial de Coconut Creek, Michael Leonard.

Foto: Tomada de video

No han dicho si van a intentar una defensa por demencia. Los fiscales buscan la pena de muerte. En el video de la cámara del cuerpo que se publicó el viernes, el oficial no identificado de Coral Springs que lleva puesto le pregunta al sospechoso de 19 años de edad casualmente: "¿Qué está pasando hoy, hermano?" Cruz responde: "Demonios, hombre".

"¿Demonios?" pregunta el oficial, jugando con un trozo de cuerda en sus manos. "Voces", responde Cruz. Cruz luego dice "¿Dónde están los ruidos?" y levanta el cuello para mirar a los helicópteros que giran en círculos. Él comienza a maldecir y le pregunta dónde está. "¿Que pasó?" Cruz grita.

El oficial que está de rodillas junto a Cruz le dice con firmeza: "Cállate", mientras que el oficial que lleva la cámara del cuerpo dice: "Cállate, hombre". Cruzando una blasfemia, Cruz se dice a sí mismo: "¿Qué ... hiciste?" Ahora, fuera de la vista de la cámara, Cruz suena como si estuviera sollozando e hiperventilando.

El oficial que lleva la cámara trota hacia su SUV cercano para recuperar su teléfono celular y le envía un mensaje de texto. Cuando regresa, se puede escuchar a Cruz llorando en el fondo, maldiciéndose a sí mismo.

El video de dos minutos pronto termina. Horas más tarde, Cruz le diría a los detectives durante un interrogatorio que él ha escuchado demonios durante mucho tiempo, según las transcripciones redactadas en agosto.

En esta nota: