Mundo

Rey de España acudirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay

La Casa Real confirmó que el rey de España, Felipe VI, viajará a la capital uruguaya el próximo viernes, 28 de febrero

Por  EFE

El rey de España, Felipe VI(EFE)

El rey de España, Felipe VI | EFE

Madrid.- El rey de España, Felipe VI, viajará la próxima semana a Montevideo para la toma de posesión, el 1 de marzo, del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó este viernes la Casa Real.

El Palacio de la Zarzuela confirmó que será el monarca quien encabece la representación oficial española en esa toma de posesión, y que viajará a la capital uruguaya el próximo viernes, 28 de febrero.

En este tipo de eventos es habitual que, además de asistir a la ceremonia de toma de posesión, el rey mantenga encuentros tanto con el presidente entrante como con el saliente y que pueda mantener algunos contactos bilaterales con gobernante de otros países iberoamericanos que acudan también a esta cita.

No estarán entre ellos los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, porque el nuevo Gobierno uruguayo los excluyó de la lista de invitados, mientras que el presidente argentino, Alberto Fernández, excusó su presencia.

Luis Lacalle Pou ganó en segunda vuelta las elecciones presidenciales de Uruguay celebradas el pasado 24 de noviembre.

Lacalle Pou. / EFE.

El nuevo presidente se impuso al candidato del Frente Amplio, la coalición que ha gobernado Uruguay desde 2005 con los mandatos de Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) y José Mujica (2010-2015). 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo