Selecciona tu región
Mundo

Riña en cárcel de Honduras deja al menos 5 muertos y 15 heridos

La confrontación entre reclusos de la prisión La Tolva en Honduras, que dejó al menos 5 presos muertos y 15 heridos, comenzó con la detonación de una granada

Por El Debate

-

Honduras.- Una revuelta entre reclusos en el centro penitenciario La Tolva en Honduras dejó al menos 5 presos muertos y 15 heridos, de acuerdo a lo dado a conocer por el vocero del Ministerio Público, Yuri Mora.

A la cárcel ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, arribaron investigadores, fiscales y personal de Medicina Forense para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáveres, así como dar comienzo a las indagatorias sobre el caso.

El conflicto entre los reos se generó durante la mañana de este jueves, 17 de junio, luego de que detonaran una granada de fragmentación. El enfrentamiento bélico quedó constatado en videos que circulan en las redes sociales, donde se pueden escuchar las fuertes detonaciones de armas de fuego.

Leer más: Senan. Decomisan casi mil paquetes de droga y detienen a tres personas

Tras el ruido provocado, decenas de personas situaron el centro penitenciario con el objetivo de saber el estado en el que se encontraban sus familiares encarcelados, los cuales tuvieron que abrir el paso una vez que paramédicos llegaron al lugar para trasladar a los presos heridos en ambulancias hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa. La prisión fue situada por militares.

"Los fiscales nos notificaron que había al menos cinco muertos pero que ellos y las autoridades forenses no habían podido entrar a la prisión porque el problema continuaba", informó Mora

Aunque en los medios de comunicación locales se dice que fueron 35 los reclusos que resultaron con heridas, hasta el momento solo se ha confirmado la identidad de 15 de ellos. Aún no se ha dado una versión oficial de parte de la Dirección de Centros Penales.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones