Selecciona tu región
Mundo

Río de Janeiro prohíbe el acceso a las playas por altos números de Covid-19

El alcalde de Río de Janeiro anunció el cierre de playas en la ciudad brasileña, esto ante las cifras récord que el país ha registrado de Covid-19

Por Luis Gerardo Beltrán López y AFP

-

En medio del peor momento en Brasil, con hospitales saturados debido a la propagación de Covid-19, el gobierno de Río de Janeiro anunció el cierre de playas a partir de este sábado.

Así lo anunció este viernes el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes, quien definió la situación actual como “muy crítica”, prohibiendo la entrada a playas para hacer deporte, tomar el sol, o cualquier actividad comercial que involucre el ingreso a estos espacios.

Leer más: Médico que trató primer caso de Covid-19 en Perú muere por el virus

Asimismo, Paes anunció que el lunes se darán a conocer medidas aún más estrictas. A la prohibición de las playas agregó también la restricción al ingreso en autobuses turísticos a la ciudad.

Eduardo Paes apeló a la ciudadanía a seguir con las medidas de prohibición para evitar más casos de coronavirus en el puerto turístico: “Hago un llamado a los cariocas: es el momento de quedarse en casa”.

Esto añade a la prohibición del funcionamiento de bares y centros comerciales que las autoridades de Río de Janeiro ya habían establecido desde el pasado 5 de marzo desde las 21:00 horas, así como la permanencia de personas en las calles después de las 23:00 y hasta las 5:00 horas.

La oposición del presidente

A pesar de las cifras registradas en Brasil, que llegan a una cifra récord de más de 90 mil casos (11.8 millones desde el primer caso en febrero de 2020), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro sigue renuente a las medidas de prevención para la propagación del virus.

El mandatario de ultraderecha cuestionó las cifras actuales de Covid-19 registradas, así como la decisión de gobernadores y alcaldes de imponer restricciones a los ciudadanos y turistas.

"La vitamina D es una forma de evitar que el virus te afecte gravemente. ¿Y dónde obtienes vitamina D? Tomando sol. Una hipocresía", dijo Bolsonaro.

Leer más: OMS abandona la teoría conspirativa de que el Covid-19 fue creado en laboratorio

De acuerdo con el mismo presidente brasileño, la implementación de restricciones podría traer a futuro grandes consecuencias que terminarían por empeorar la situación ya grave en extremo de la pandemia.

“Lo he dicho, se avecina el caos. El hambre hará a las personas salir de sus casas, tendremos problemas sociales gravísimos, que nunca esperábamos”.

Con información de AFP.

Click para cargar encuesta
Niña escapa de acosador en Rusia y es captado en video
Síguenos en