Mundo

Roba chocolate y queso en supermercado; lo matan a golpes

Un hombre de 75 años con demencia senil supuestamente robaba mercancía de un supermercado y guardias de seguridad lo matan a golpes

Por  Juan Leyva

El hecho ocurrió en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo. Foto: Casa Rosada, Buenos Aires.(Pixabay)

El hecho ocurrió en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo. Foto: Casa Rosada, Buenos Aires. | Pixabay

San Telmo, Argentina.- Un hombre de 68 años de edad fue golpeado hasta la muerte tras haber sido encontrado -supuestamente- robando chocolates y un queso en un supermercado. Los empleados de seguridad del establecimiento son señalados como responsables. El hecho ocurrió en el barrio San Telmo, Argentina, el pasado viernes. 

Los guardias de seguridad del establecimiento sorprendieron al sujeto extrayendo la mercancía de forma ilícita del establecimiento y se dispusieron a detenerlo, sin embargo, una empleada de un establecimiento contiguo dijo a la policía que los guardias lo golpearon brutalmente. 

Un llamado al 911 alertó a la policía quienes acudieron a la dirección señalada sobre la calle Brasil 500. Al llegar la policía el sospechoso perdió el conocimiento y los agentes llamaron a una ambulancia pero al no llegar a tiempo, comenzaron a practicar RCP al sospechoso. 

Al llegar la ambulancia fue trasladado a un hospital donde falleció a raíz de un traumatismo craneoencefálico.

El abogado de uno de los encargados del establecimiento declaró que encargados de seguridad al detectar el supuesto robo siguieron a sospechoso y pidieron que regresara la mercancía. Tras la negativa, el guardia de seguridad fue a buscar a la policía mientras otro empleado del establecimiento resguardaba al señalado. 

Al regresar con un agente policíaco, el hombre acusado se encontraba recostado en la calle tras haber sido golpeado por otro empleado. 

El hombre supuestamente intentó robar dos chocolates, un queso fresco de 500 grs. y una botella de vidrio de aceite de oliva de 500 ml. Tras el hecho, algunos ciudadanos se organizan para protestar en el establecimiento por la brutalidad y violencia. 

El hombre tiene una única hija quien vive en Alemania y al enterarse viajó hasta Argentina para darle seguimiento al caso. 

De acuerdo a los ciudadanos, la víctima padecía demencia senil y denunciaron brutalidad y violencia excesiva contra el adulto mayor. 

Repudiaron también el accionar del supermercado y de sus empleados en contra de la víctima de nombre Vicente Ferrer.