Mundo

Roba docenas de pruebas para coronavirus y es captado en el acto

Siendo muy escasos, los kits de prueba podrían valer una fortuna en el mercado negro

Por  Andres Rodriguez

Roba docenas de pruebas para coronavirus y es captado en el acto(AFP)

Roba docenas de pruebas para coronavirus y es captado en el acto | AFP

Arizona.- Un hombre robó decenas de kits de prueba de coronavirus de una clínica de salud de Arizona el viernes mientras se hacía pasar por un conductor de parto, dijeron las autoridades. El hombre ingresó al Centro de Salud de El Río en Tucson justo antes de las 8 p.m.

Mientras los empleados se preparaban para cerrar, dijo la policía de Tucson. Tomó 29 de los kits de prueba COVID-19 muy buscados y se fue.

Los empleados del centro de salud notaron que faltaban los kits no utilizados a la mañana siguiente, dijo la policía.

Las imágenes de vigilancia muestran al sospechoso, quien, según la policía, se describe como un hombre hispano de unos 30 años con una complexión grande. Parece tener una barba llena de color oscuro con algunas canas.

Los kits son "esencialmente inútiles" para el sospechoso porque requieren un laboratorio con el equipo adecuado para probar y producir los resultados, dijo la policía.

Si bien la clínica pudo reemplazar los artículos robados, la policía dijo que las acciones del sospechoso contribuyeron a la crisis de salud al quitar los kits de prueba de las manos de las enfermeras y los médicos.

AFP

La policía advirtió que aquellos que afirman tener kits de prueba de coronavirus a la venta son estafadores, señalando que actualmente no hay kits disponibles en el hogar.

Los kits de prueba de coronavirus son escasos en los EE. UU., ya que el virus continúa propagándose por todo el mundo.

COVID-19 hasta ahora ha enfermado a más de 26,000 personas en los EE. UU., Matando al menos a 340.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo