Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Roban al niño Jesús y dañan el portal de Belén en Bruselas

Días previos al hurto pudo verse entre las figuras de la virgen María, san José y los Reyes Magos a un muñeco con cuerpo de trapo haciendo las veces de niño Jesús

Por: EFE

Foto: Twitter @PhilippeClose

Foto: Twitter @PhilippeClose

Bruselas, Bélgica (EFE).- La figura del niño Jesús ha sido sustraída del pesebre en la Grand Place de Bruselas, uno de los puntos más visitados por los turistas durante las fiestas navideñas en Bélgica, y el portal de Belén ha resultado dañado por los asaltantes, confirmó hoy la Policía local.

Así lo indicaron a la agencia Belga los agentes, que por el momento no tienen pistas de quién puede ser el autor del robo, ocurrido en la noche del jueves al viernes, según el diario "La Dernière Heure".

La Grand Place atrae a gran número de visitantes estos días con motivo del espectáculo nocturno de luz y sonido con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Edificios históricos de la Grand Place se reflejan en un charco de agua después de una lluvia el jueves 28 de diciembre del 2017.  Foto: AP/EFE

Junto a un gran abeto, en el centro de la plaza hay un portal de Belén protegido por una mampara en el que los días previos al hurto pudo verse entre las figuras de la virgen María, san José y los Reyes Magos a un muñeco con cuerpo de trapo haciendo las veces de niño Jesús.

La Policía asegura que, tras el robo, ya se ha instalado una réplica de reemplazo.

Mientras se aclara lo sucedido, el alcalde de Bruselas, Philippe Close, ha afirmado en la red social Twitter que "todo ha vuelto al orden" con esa réplica.

Foto: Twitter @PhilippeClose

La pequeña figura del niño Jesús ya desapareció en 2014, cuando la sustrajeron activistas para protestar contra el Gobierno del primer ministro belga, Charles Michel. 

 

OTRA INFORMACIÓN: Regalan al Papa Francisco un peculiar pesebre microscópico

Vilna, Lituania (AP) - Lituania le dio al papa Francisco un regalo de Navidad que es invisible a simple vista: un pesebre donde el niño Jesús es más chiquito que una célula humana.

Nacimiento en miniatura regalado al Papa Francisco. Foto: AP

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, usó un microscopio para ver la réplica de la cuna en la Plaza Catedral, en el centro de Vilna, copia del nacimiento que diplomáticos lituanos regalaron este mes al papa.

Grybauskaite dijo que a los científicos y estudiantes lituanos les tomó tres meses crear la cuna minúscula usando una imagen escaneada en 3D del pesebre, para luego reducirlo 10.000 veces.

El regalo cabe en la punta de un alfiler. Foto: AP

El papa planea visitar los países bálticos el próximo año. Todavía no se han divulgado los detalles del viaje del papa a Lituania, Letonia y Estonia, pero se prevé que ocurra en el segundo semestre de 2018.

En esta nota:
  • Grand Place de Bruselas
  • Bélgica
  • roban al niño Jesús
  • Nacimiento