Mundo

Roban casa de ministra de Defensa de Chile y balean a guardia presidencial

Chile vive “el peor momento de seguridad desde el retorno de la democracia”, dijo el subsecretario de prevención antes del robo en casa de la Ministra de Defensa

Por Ana Castro

-

Santiago de Chile.- La casa de Maya Fernández, titular del Ministerio de Defensa, fue robada mientras que un escolta del presidente Gabriel Boric recibió un disparo en el brazo durante un asalto donde lo despojaron de un automóvil oficial, de acuerdo a información confirmada este sábado por autoridades chilenas.

Chile vive "el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia", declaró hace semanas el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, debido al incremento al número y gravedad de los delitos.

Maya Fernández, nieta de Salvador Allende, se encontraba fuera de casa ubicada en el barrio de ÑuÑoa cuando arribaron los delincuentes, quienes golpearon a su hijo y amenazaron a su esposo.

Se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo", relató a la prensa el general de la Policía Jean Camus.

Asalto a escolta

Durante la noche del viernes, uno de los escoltas que trabaja en el equipo de seguridad del presidente Gabriel Boric se convirtió en víctima de un asalto y recibió un disparo en el brazo derecho.

Un grupo de delincuentes interceptó al sargento de los Carabineros cuando este se encontraba solo a bordo de la unidad oficial de Presidencia en el barrio de San Miguel, en el sur de Santiago, mientras la unidad se dirigía de regreso al palacio de La Moneda.

Luego de abordar la unidad, los delincuentes se dirigieron al norte de la ciudad, donde agredieron y dispararon contra el carabinero para luego abandonarlo en la calle y huir a bordo del vehículo.

“Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad y aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile", dijo el subsecretario Vergara este sábado.

Te puede interesar:

Se desploma avioneta sobre puente de Miami Beach e impacta un auto

Niño de 9 años sobrevivió milagrosamente a un accidente aéreo donde murieron 103 personas

Tiroteo en Buffalo, Nueva York, deja al menos 8 muertos

“Hemos comprometido acciones concretas para ir detrás del crimen organizado (que se cree está detrás del incremento de la delincuencia)", dijo por su parte Manuel Monsalve, viceministro del Interior y Seguridad, aludiendo a la cooperación entre la policía militarizada de Carabineros y la civil de Investigaciones.

Fuente: AFP

Síguenos en