Mundo

Roban dispositivo que le permitía hablar a niño con rara enfermedad

Resultado de todas las cirugías que necesitaba, el habla del pequeño niño se vio deteriorada y necesitaba especialmente el dispositivo para comunicarse

Por  Andres Rodriguez

Roban dispositivo que le permitía hablar a niño con rara enfermedad(Pixabay)

Roban dispositivo que le permitía hablar a niño con rara enfermedad | Pixabay

Iowa.- Un niño de 8 años de Iowa con necesidades especiales se quedó literalmente sin palabras después de que un ladrón entró al auto de su familia durante el fin de semana y se robó una mochila que contenía un dispositivo especial que lo ayuda a comunicarse con los demás.

Kylar Mills fue diagnosticado como un bebé con hemimegalencefalia, una condición neurológica rara que causa que un lado de su cerebro crezca más rápido que el otro.

Como resultado de la afección y de las muchas cirugías a las que se ha sometido, el habla de Kylar se vio afectada y ahora requiere un dispositivo especial para expresarse con los que lo rodean.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Según la madre de Kylar, Cassie Thayer, la mochila del niño fue robada de su automóvil el viernes pasado, poco después de las 5 de la tarde. En la bolsa había un cambio de ropa, una ortesis corta de tobillo y pie y, lo más importante, el "hablador" de Kylar.

Habíamos pasado el fin de semana en casa disfrutando del buen clima, así que no teníamos idea de que faltaba, ya que ni siquiera me había dado cuenta de que había olvidado su mochila en el auto, ya que siempre la llevaba adentro, dijo Thayer a Fox News.

El dispositivo que utiliza Kylar tiene imágenes o símbolos que puede presionar que mostrarán y dirán la palabra u oración que escriba.

Thayer compartió una publicación de Facebook el lunes con la esperanza de que alguien reconozca el dispositivo. "Se necesita a una persona verdaderamente enferma para ingresar y robar las pertenencias de otra persona, incluso más enferma para robar a un niño con discapacidades", escribió.

Ha pasado más de una semana desde que el dispositivo fue arrebatado y Thayer dice que la policía no ha podido localizar al ladrón. Por ahora, Kylar confía en que su familia y sus cuidadores entiendan lo que él necesita a diario.

Él no ha usado su dispositivo de comunicación, por lo que es sobre todo consciente de sus necesidades, dijo Thayer a Fox News.

A Kylar, quien nació prematuramente, se le diagnosticó su condición poco después del nacimiento. Los doctores encontraron que el lado derecho de su cerebro estaba creciendo más rápido que el lado izquierdo.

Con solo 14 meses de edad, se sometió a una hemisferectomía funcional, que incluyó la extracción de una parte del lado derecho de su cerebro.

Como resultado, no tiene un uso funcional de su brazo o mano izquierda y lucha con debilidad en su pierna izquierda. Kylar se sometió a una cirugía de revisión en 2014 cuando sus convulsiones regresaron.

Además de su discapacidad del habla, Kylar tiene una discapacidad visual que su madre dice que aún se está adaptando. Thayer está trabajando con el seguro de la familia para tratar de reemplazar el dispositivo de comunicación, que dice que se vende por alrededor de $ 8,000 dólares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo